Isis quema vivo a un Piloto de Jordania VÍDEO

153

Noticias Cristianas

Isis quema vivo a un Piloto de Jordania
Isis quema vivo a un Piloto de Jordania

Imágenes publicadas en el sitio oficial de ISIS aparentemente muestran que el piloto militar jordano Moaz al Kassasbeh fue quemado vivo en el confinamiento de una jaula.

El ejército de Jordania confirmó la muerte del piloto.

CNN no está mostrando imágenes del asesinato del piloto. La televisión jordana aseguró que al Kassasbeh fue asesinado hace un mes.

El rey, Abdullah II condenó el asesinato del piloto y declaró que el militar murió defendiendo su país y la religión islámica. También pidió al pueblo jordano mantener la unidad y demostrar determinación.

El Gobierno de Jordania  ejecuto a dos yihadistas iraquíes el miércoles incluyendo un militante femenina en respuesta a un vídeo del Estado Islámico en el que aparece un piloto jordano capturado siendo quemado vivo por el grupo extremista.

Estado Islámico había exigido la liberación de la mujer, Sajida al-Rishawi, a cambio de un rehén japonés que murió más tarde. Condenado a muerte en 2005 por su papel en un ataque suicida con bomba en Ammán, Rishawi fue ejecutado en la madrugada, dijo una fuente de la seguridad y la televisión estatal.

Jordán, que es parte de la alianza liderada por Estados Unidos contra Estado Islámico, ha prometido una “temblar la tierra respuesta” a la muerte de su piloto, Muath al-Kasaesbeh, que fue capturado en diciembre, cuando su F-16 se estrelló sobre el noreste de Siria .

Las autoridades también ejecutaron una mayor prisionero de Al Qaeda, un iraquí que fue condenado a muerte en 2008.

Un activista sostiene un cartel que decía: "Exigimos la prohibición de la ideología terrorista", durante una protesta en Amán, después del lanzamiento de un video supuestamente muestra piloto jordano Mouath al-Kasaesbeh ser quemado vivo.
Un activista sostiene un cartel que decía: “Exigimos la prohibición de la ideología terrorista”, durante una protesta en Amán, después del lanzamiento de un video supuestamente muestra piloto jordano Mouath al-Kasaesbeh ser quemado vivo.

El destino de Kasaesbeh, un miembro de una gran tribu que forma la columna vertebral de apoyo a Hachemita la monarquía del país, se ha apoderado de Jordania por semana y algunos jordanos han criticado el rey Abdullah para embrollar ellos en la guerra liderada por Estados Unidos que dicen que va a provocar una reacción militante.

El ejército jordano ha jurado vengar su muerte, y algunos analistas creen que podría intensificar su participación en la campaña contra el Estado islámico, que se ha apoderado de grandes áreas de Irak y Siria, los vecinos de Jordania, al norte y al este.

Los presos fueron ejecutados en la cárcel Swaqa, una gran instalación 70 kilómetros (45 millas) al sur de la capital, Amman, justo antes del amanecer, una fuente de seguridad que estaba familiarizado con el caso, dijo.

“Los dos estaban en calma y no mostró emociones y sólo rezaban,” agregó la fuente sin dar más detalles.

Rishawi, en sus cuarenta y tantos años, fue condenado a muerte por su papel en el ataque suicida de 2005 en un hotel de lujo en Amman. Ella estaba destinado a morir en el ataque – el peor en la historia de Jordania – pero su cinturón suicida no sonó.

Decenas de jordanos, enfurecido por la muerte de Kasaesbeh, se reunieron en la medianoche en una plaza principal en Amman pidiendo venganza y su rápida ejecución.

Sosteniendo pancartas que muestran imágenes de la prueba piloto, varios jóvenes coreaban “Muerte, Muerte a Daesh”, usando un acrónimo árabe peyorativo para Estado islámico.

grupo-ISIS-quemo-Piloto-Jordania_CLAIMA20150204_0037_27Jordan dijo el martes que el piloto había muerto hace un mes. El gobierno había estado recogiendo inteligencia de semana que el piloto murió hace algún tiempo, una fuente cercana al gobierno, dijo.

La revelación de que la información que parecía ser un intento de contrarrestar las críticas internas que el gobierno podría haber hecho más para llegar a un acuerdo con el Estado Islámico de salvarlo.

En Karak, la ciudad natal de Kasaesbeh en el sur de Jordania, decenas de manifestantes atacaron un edificio del gobierno el martes, culpando a las autoridades por no hacer lo suficiente para salvarlo.

Ancianos tribales calmaron a la multitud.

El segundo militante fue ejecutado Ziyad Karboli, un agente de Al Qaeda iraquí, condenado por matar a un jordano, dijo la fuente de seguridad, que pidió no ser identificado.

Aliado de Estados Unidos

Jordania es un importante aliado de Estados Unidos en la lucha contra los grupos islamistas de línea dura y organizó a las tropas estadounidenses durante las operaciones que llevaron a la invasión de Irak en 2003. Es el hogar de cientos de entrenadores militares estadounidenses reforzar las defensas en las fronteras de Siria e Iraq.

La televisión estatal jordana emitió imágenes de archivo de las maniobras militares con música patriótica, con una foto de Kasaesbeh en su uniforme del ejército en la esquina de la pantalla.

Rey Abdullah truncó una visita a los Estados Unidos para volver a casa después de la palabra de la muerte de Kasaesbeh. En una declaración televisada, él dijo que el asesinato del piloto fue un acto de “terrorismo cobarde” por un grupo desviado que no tenía ninguna relación con el Islam.

Instó a los jordanos a unirse y dijo que los militantes eran “criminales” que habían distorsionado la fe islámica.

Jordan está decidido a mantener los yihadistas en Siria lejos de su frontera. Se ha reforzado la seguridad en su frontera desde Siria cayó en la guerra civil en 2011 ha contribuido a mantener Estado Islámico de sur de Siria.

Funcionarios estadounidenses dijeron el martes que el asesinato de Kasaesbeh probablemente endurecer la posición de Jordania como miembro de la coalición contra el Estado islámico.

La mujer ejecutada vino de la provincia de Anbar de Irak bordeando Jordania. Sus parientes iraquíes tribales eran colaboradores cercanos del líder jordano muertos de al-Qaeda en Irak, Abu Musab al-Zarqawi, de cuyo grupo Estado Islámico surgió.

Estado Islámico había exigido su liberación a cambio de la vida del periodista japonés Kenji Goto. Sin embargo, más tarde fue Goto decapitado por el grupo, con imágenes de su muerte publicadas en un video el sábado pasado.

Jordán había insistido en que sólo liberarían a la mujer como parte de un acuerdo para liberar al piloto.

Varios políticos han pedido al gobierno de retirarse de la coalición. Las autoridades dijeron que su muerte no debilitaría determinación de combatir a los grupos islamistas militantes.

El piloto de Jordania es la primera de la coalición se sabe que fue capturado y asesinado por Estado Islámico.

En el Vídeo los primeros 16 minutos son propaganda de Isis, a partir del minuto 17 comienza la ejecución del piloto Jordano.

Tendencias de ahora
Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com