ISIS quema cientos de libros y Biblias con el fin de exterminar el evangelio

102

Noticias Cristianas

isis-quema-literatura-cristiana-y-biblias-para-erradicar-el-evangelio-siria
ISIS quema cientos de libros y biblias con el fin de exterminar el evangelio

En su continuo asalto contra el evangelio y las comunidades religiosas durante años, el Estado Islámico ha publicado un vídeo que muestra a sus combatientes quemando cientos de libros cristianos la semana pasada en la ciudad iraquí de Mosul argumentado que son “libros de infieles.”

El grupo terrorista, que conquistó Mosul y gran parte de la llanura de Nínive durante el verano de 2014, publicó un video a través de la agencia de noticias afiliada Amaq, mostrando a los militantes en su bastión lanzando grandes cantidades de libros cristianos en una enorme hoguera.

El vídeo se obtuvo por activistas de los medios y ha publicado en YouTube  por un grupo de medios de comunicación cristianos asirios Esta es la nueva forma de ISIS  “para destruir el cristianismo en Irak y Siria”.

U activista de los medios, Abdullah al-Mulla dijo en una entrevista con el canal de noticias ARA que los militantes habían recogido los libros de iglesias y escuelas en toda la ciudad.

“Los militantes también han recogido una gran cantidad de libros de textos cristianos del distrito de Dawassa cerca del Parque de los Mártires y los quemaron públicamente”, agregó Mulla.

Aparte de la destrucción de los libros, también es degradado y ha sido destruida gran parte de las raíces cristianas de la región.

Varias instituciones internacionales, incluyendo la Unión Europea y la Comisión de Estados Estado de Libertad Religiosa Internacional, han llamado Lo que se está haciendo a los cristianos y otras minorías religiosas en Irak y Siria un “genocidio”.

Video:Youtube 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com