ISIS obliga a cristianos a firmar acuerdo de no pronunciar el nombre de Jesucristo

4922

Noticias Cristianas

isis-obliga-a-cristianos-no-nombrar-a-Jesucristo
ISIS obliga a cristianos a firmar acuerdo de NO pronunciar el nombre de Jesucristo.

El Estado Islámico ha emitido un “contrato de seguridad” bajo pena de muerte para los cristianos que viven en Qaryatian-Siria, compuesto por 11 mandamientos específicos, entre ellos que prohíbe orar en voz alta a Jesucristo. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los cristianos en la ciudad capturada tendrá que pagar el yiziah o impuesto jizya impuesta a los no musulmanes, además de los otros mandamientos emitidos por el líder del grupo extremista, Abu Bakr al-Baghdadi. El grupo islámico vigilara las 11 estipulaciones impuestas a los cristianos que prohíben: el establecimiento de iglesias, la visualización de cruces, y nombrar a Jesucristo en oraciones, canticos o conversaciones, ademas prohíben cualquier expresión contraria a la de la cultura islámica.

La lista de reglas concluyó: “Si se cumplen estas condiciones, tendrán todo asegurado en esta tierra, dinero, alimentos, vivienda, y lo que necesiten. La comunidad cristiana asiria ha enfrentado pesada persecución de ISIS en los últimos meses, ya que el grupo yihadista es conocida por matar a los que no jurar lealtad a su marca particular de extremismo islámico. Miles de musulmanes huyen y buscan refugiarse en las iglesias, igualmente los cristianos sufren esta persecución y son asesinados.

En declaraciones del Business Times International, Nahren Anweya, activista-asiria estadounidense, dijo que el grupo extremista está tratando de reprimir cualquier presencia cristiana en la región. “Todo nuestro tierras ancestrales han sido completamente tomada y ahora ni siquiera nos permitirá mantener nuestra fe en un solo Dios y su hijo Jesucristo”, dijo Anweya. “Hemos sido purgado de Mosul, Nínive, Khabour, Hassaka, Qaryatian y muchos países de origen asirio.

Nota del Editor: Debemos mantener un clamor ferviente por los pueblos reprimidos a causa de Jesucristo, quienes sufren guerras y muerte y valientemente defienden su fe. “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros…” Mateo 5:11

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com