ISIS envía amenazas de muerte a iglesias evangélicas en Turquía

412

Noticias Cristianas

Muchos evangélicos en Turquía han recibido amenazas de muerte a través de correos electrónicos, redes sociales, paginas web y mensajes en móviles. Decenas de iglesias, entre ellos la Asociación de Cristianos Protestantes en Turquía han recibido estos mensajes en la últimas semanas.

Cientos de evangélicos turcos reciben amenazas de muerte por parte de ISIS
Cientos de evangélicos turcos reciben amenazas de muerte por parte de ISIS

Según la información  del World Watch Monitor, los mensajes contienen el tipo de vocabulario utilizado por la Daesh, un grupo asociado a ISIS, los cuales comprenden amenazas donde aseguran que “mataran, masacraran y decapitar a los apóstatas quienes niegan el camino de Allah y el Islam y de haber llevado a otros a dejar la religión islámica.

Un pastor explicó lo que decía un mensaje recibido en su móvil: “Ellos dicen que esperan el momento para que Allah le entregue nuestras cabezas por convertirnos al evangelio y abandonar el Islam y que somos los culpable de que otros musulmanes acepten a Jesús y abandonen la cultura musulmana.

Sin embargo la Asociación de Cristianos Protestantes respondió a estos mensajes de intimidación: “estas amenazas no son nuevas, estamos seguros de las fuentes de donde provienen y estamos confiado en Dios”.

En los últimos años Turquía ha sido testigo de un crecimiento de la comunidad cristiana y de cientos de ciudadanos que profesan la fe en Cristo. El pastor evangélico Marc Madrigal, afirmó que aunque todavia existen prejuicios, muchos comunidades han atendido al evangelio y pide al gobierno un esfuerzo por combatir los ataques a los cristianos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com