ISIS destruye Iglesia cristiana en Mosul matando a 4 niños

287

Noticias Cristianas

isis destruye iglesia cristiana
Muere 4 niños en explosión de Iglesia en la capital de Nínive

Tropas del estado islámico mataron a cuatro niños al detonar un artefacto explosivo que acabó con una iglesia cristiana histórica en la ciudad iraquí de Mosul.

Según el sitio de noticias kurda Rudaw, el pasado miércoles el grupo extremista voló en mil pedazos una Iglesia cristiana antiquísima con más de mil de años de existencia. La explosión también mató a cuatro niños que estaban cerca del lugar.

Mosul, antiguamente era el hogar de miles de cristianos, pero desde el 2014 ha sido ocupado por ISIS. Al parecer es el principal centro de protección para el grupo terrorista en la región. Una vez que ISIS se apoderó de la ciudad, dio un ultimatum a los cristianos que se refugiaban allí: o se convierten al Islam o mueren.

La destrucción reciente en Mosul es la última de una serie de ataques contra los cristianos que el grupo jihadista persigue constantemente en Oriente Medio.

Nuri Kino, fundador y presidente de “Una Demanda de Acción”, un grupo que aboga por la protección de las minorías etno-religiosas como asirios y Yazidis en el Oriente Medio, dice que los ataques continuos contra símbolos, estructuras y edificaciones cristianas a manos del grupo terrorista , muestran sus intenciones despiadadas de limpiar todo el territorio sin dejar un solo cristiano.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com