ISIS celebra ataque en Rusia: “El infierno de los adoradores de la cruz”

1277

Noticias Cristianas

ISIS celebra ataque en Rusia: “El infierno de los adoradores de la cruz”

El Estado Islámico celebra el ataque terrorista que tuvo lugar en San Petersburgo (Rusia), el lunes (3), en el que murieron 14 personas.

El grupo terrorista ha llamado la acción “infierno a los adoradores de la cruz”, mientras que las autoridades identificaron al sospechoso  de la explosión de la bomba como un ciudadano ruso nacido en Kirguistán.

“Pedimos a Allah que bendiga la operación realizada por los leones del Califato, de matar a los cruzados cristianos y otros Occidentales,” dijo un partidario del Estado Islámico, en el foro en línea ‘al-Minbar’, vinculado al grupo terrorista , según el sitio ‘Vocativ’.

Otros yihadistas dijeron que las explosiones del lunes, que hirieron al menos a 45 personas más, se volvió el metro (en San Petersburgo) en un “infierno a los adoradores de la cruz”, una expresión usada frecuentemente en otros ataques terroristas a referirse a los cristianos.

Los partidarios del grupo terrorista radical también afirmaron que el ataque fue una venganza por el apoyo de Rusia al presidente sirio, Bashar al-Assad, que está luchando contra el Estado islámico y otros grupos rebeldes musulmanes por el control de Siria.

Reuters informó que la explosión creó una enorme agujero en el lado de uno de los vagones del metro y explotó la puerta, haciendo que los desechos de metal para difundir la plataforma.”

La Fuerza Nacional contra el Terrorismo también encontró otro artefacto explosivo en otra estación, pero esta bomba fue desactivada en el tiempo.

Todas las estaciones de metro de San Petersburgo se cerraron y aunque las autoridades rusas han descrito el incidente como un ataque terrorista, aún no identificado qué grupo fue específicamente detrás de la operación.

Los líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su “total apoyo” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que nació en San Petersburgo.




“Tanto el presidente Trump y el presidente Putin acordaron que el terrorismo debe ser derrotado con decisión y rapidez”, dijo un comunicado emitido por la Casa Blanca.

El Estado Islámico se ha referido a varios países europeos como “cruz” a causa de su participación en las operaciones de lucha contra el terrorismo y se enorgullece de grabar la ejecución de grupos cristianos en varias ocasiones.

En 2014, por ejemplo, el grupo terrorista sorprendió al mundo para liberar un video en el que filmó la ejecución de 21 cristianos coptos en el infame “mensaje firmado con la sangre de la cruz de la nación.” Los hombres fueron asesinados por negarse a renegar de su fe en Jesús.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com