ISIS anuncia matanza masiva de cristianos

1648

Noticias Cristianas

isis-matanza masiva
ISIS anuncia matanza masiva de cristianos

Se cree que al menos 4,000 familias cristianas asirias están entre las 120 mil personas que en días recientes han huido de la ciudad siria de Hassakeh. Las fuerzas de ISIS han entrado a la ciudad y esperan realizar una matanza masiva de cristianos, y los grupos humanitarios advirtieron ninguna que autoridad gubernamental nacional e internacional se han pronunciado respecto al caso. “Aunque apreciáramos los esfuerzos de la república de Francia para llamar una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad, ninguna acción ha sido tomada aún para detener esta matanza en curso.

Es como si la comunidad mundial cree que la situación se resolverá si el problema es ignorado”, dijo David Guillermo Lazar, el Presidente de la Organización Mesopotamian americana.

La Agencia de noticias de Fides relató esta semana que las  familias cristianas que han huido de Hassakeh pertenecen a varias iglesias, incluyendo Caldeos, asirios y Ortodoxo sirios, y han estado buscando el refugio en la zona urbana cercana de Qamishli.

ISIS
Más de 200 cristianos aun permanecen cautivos por el Islam en esta región

El arzobispo Jacques Behnan Hindo, pidió el apoyo financiero y de formación de fuerzas de seguridad indígenas independientes como las Fuerzas de Protección Gozarto en Siria y las Unidades de Protección Claras Nineveh en Iraq del Norte; con el fin de seguir luchando contra el grupo terrorista en esta región. “Estamos renovando nuestro llamado”, dijo Lazar, para que la comunidad internacional se una en la ayuda por detener este genocidio persistente contra los cristianos.

Exigimos que el mundo les proteja así como había protegido a los Musulmanes Kurdos del norte de Iraq, los musulmanes europeos de Bosnia y Kosovo, los cristianos de Timor Oriental y el pueblo del sur de Sudán, manifestó Guillermo Lazar.

Mientras tanto más de 200 cristianos asirios permanecen capturados por el grupo terrorista, desde el mes de febrero. Aunque los pueblos del río Khabur han sido desde entonces liberados, se cree que los jihadistas exigen que se les pague  23,000,000$ para la liberación de 227 cristianos asirios cautivos, una cantidad que es imposible para las familias pagar.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com