Irlanda causa polémica al solicitar personal médico “que colabore con los abortos”

En Irlanda, se ha publicado un anuncio de empleos que ha sorprendido a todo aquel que lo lee, pues en la solicitud de empleo en un hospital se solicita expresamente a quienes estén interesados en la oferta que deben estar dispuestos a colaborar con la realización de abortos del centro médico.

Irlanda causa polémica al solicitar personal médico “que colabore con los abortos”
Irlanda causa polémica al solicitar personal médico “que colabore con los abortos”

Este anuncio ha causado controversia por las exigencias que se hacen en él, los activistas pro-vida desde ya se han pronunciado al respecto generando críticas; el aborto en Irlanda es permitido después del revocatorio al que fue sometido una ley que prohibía rotundamente  este tipo de actividad.

National Maternity Hospital, es el centro médico donde se está solicitando este tipo de personal que este “dispuesto a colaborar y ayudar con los abortos”, ya que allí se están solicitando anestesiólogos, ginecólogos y obstetras para tal tarea, “Los poscontratistas proporcionarán servicios de paciente ambulatorio, de guardia y ambulatorios, junto con las tareas de enseñanza, administración y gestión, que, a partir de 2019, incluyen la terminación electiva de los servicios para el embarazo. Se espera que los postproveedores contribuyan a este nuevo servicio como parte de su plan de práctica, es parte de lo que se lee en la solicitud.

La Alianza Evangelica de Irlanda se ha mostrado en desacuerdo por esta búsqueda tan explicita en favor del asesinato de bebés, su presidente Peter Lynas asegura que el hospital está induciendo un cambio de pensamiento con respecto a esta medida a pesar de que los empleados estén en contra, “Este anuncio deja bastante claro que aquellos con una objeción de conciencia no deben aplicar, y deben notar la ironía de la moto: la vida gloriosa. Es dudoso que sea legal. Sin duda está mal «, dijo Lynas.

Por su parte, el hospital emitió un comunicado donde explican que este servicio ha sido patrocinado y apoyado por el departamento de Salud del país, lo que lo convierte en una acción legal, «Estos puestos adicionales en particular están siendo financiados específicamente a partir de una asignación financiera al hospital de HSE para la prestación de servicios de terminación de embarazo y son para personas que están dispuestas a contribuir a la prestación de estos servicios», declaró el hospital.

Debido a que los ciudadanos irlandeses votaron a favor de la abolición de esta ley, los abortos pueden hacerse desde el inicio del embarazo hasta las 12 semanas del mismo, y si fuera después de ese tiempo permitido sería un caso “excepcional”; por lo que Hospital National of Maternity desde el 7 de enero de este año, «Solo podemos aceptar referencias de médicos generales y servicios basados ​​en la comunidad como la Asociación de Planificación Familiar de Irlanda», explicó el hospital.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados