Irán es el país con mayor y más rápido crecimiento del evangelio, a pesar de la persecución.

1017

Noticias Cristianas

iran-pais-con-mayor-crecimiento-del-evangelio
Irán es el país con mayor y más rápido crecimiento del evangelio

Los cristianos en Irán se enfrentan a una persecución implacable. Clasificado en el N° 9 en la lista de países en los que es más peligroso ser cristiano de acuerdo a Open Doors, iglesias abiertas están prohibidas y abandonar el islam, la religión del estado,se castiga con la muerte para los hombres, y la cadena perpetua para las mujeres.

Y, sin embargo, la iglesia evangélica en Irán está prosperando.

En 2015, la organización Operation World ha nombrado a Irán como el país con mayor y más rápido crecimiento de la población evangélica en el mundo, con un crecimiento anual estimado de 19,6 por ciento. De acuerdo con Mark Howard de Elam Ministries, una organización fundada por líderes de la iglesia iraníes con el fin de ampliar la iglesia en Irán, más iraníes se han convertido en cristianos en las dos últimas décadas que en los 13 siglos anteriores juntos.

“En 1979, se estimaba que había 500 cristianos de origen musulmán en Irán,” dice Howard. “Hoy en día, hay cientos de miles – algunos dicen que más de un millón Cualquiera que sea el número exacto, muchos iraníes están recurriendo a Jesús como Señor y Salvador.”.

Bajo el presidente Hassan Rouhani, violaciónes de los derechos humanos – incluyendo el derecho a la libertad de creencias religiosas – se han deteriorado rápidamente. Irán ejecuta a más personas que cualquier otro país en el mundo, y una gran proporción de las personas ejecutadas pertenecen a grupos religiosos minoritarios.

Los cristianos en Irán suelen enfrentarse a cargos que incluyen acciones contra la seguridad nacional o el espionaje – Ese fue el caso con el Pastor Saeed. Otras acusaciones típicas incluyen la enemistad de Dios, la apostasía y blasfemia. “Estos son los cargos usuales utilizados por las autoridades iraníes para represión de la libertad religiosa y la libertad de expresión en general”, dijo el investigador CSW.


No todos los cristianos terminan en la cárcel, por supuesto, pero sólo vivir como cristiano en público es “difícil y intimidante”, dijo la fuente. Regularmente cara que tiene sus propiedades confiscadas, y algunos incluso han sido detenidos por el uso de vino durante la comunión. Los cristianos de origen musulmán se enfrentan a penas especialmente duras.

“Es peligroso e impredecible”, dijo la fuente. “Nunca se sabe cuando los servicios de seguridad que prendiesen, y nunca se sabe lo que podría ser acusado.”

Dentro de ese contexto, el crecimiento de la población cristiana de Irán es notable. Aunque es difícil de medir debido a las restricciones establecidas por el régimen, “Los iraníes se están convirtiéndose en cristianos de a miles” dijo el investigador de la CSW.


Este crecimiento no se limita a Irán. La iglesia también está creciendo dentro de la diáspora iraní – en países como el Reino Unido, EE.UU., Turquía, Alemania y Canadá – donde los cristianos iraníes son muy activos a través de los medios de comunicación.

Históricamente, la iglesia florece en tiempos de persecución y peligro, e Irán es sin duda un lugar de persecución de la iglesia, así que no es una sorpresa que la iglesia este creciendo en Irán.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com