Irán dispara misiles contra Israel y aumenta tensión de guerra

Las fuerzas iraníes en Siria dispararon varios cohetes contra las colinas de Golán el jueves, haciendo que algunos teman que los dos países estén al borde de la guerra.

El Ejército israelí dice que interceptó “algunos” de los cohetes. Los proyectiles causaron daños mínimos y no hubo víctimas israelíes.

El teniente coronel Jonathan Conricus dice que Israel ve el incidente “con severidad”. Israel lanzó varios disparos de cohetes contra Siria en respuesta, según los medios estatales siria. La escala de disparos de cohetes israelíes fue supuestamente mayor que en incidentes anteriores.

El conflicto se produce después de que el presidente Donald Trump anunció el martes que Estados Unidos se retirará del controvertido acuerdo nuclear iraní.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que acusó a Irán de mentir sobre su programa de armas nucleares la semana pasada, elogió la “decisión valiente” de Trump.

“El acuerdo habría permitido a Irán enriquecer uranio suficiente para todo un arsenal de bombas nucleares”, dijo tras el anuncio de Trump.

Sin embargo, los legisladores iraníes respondieron a la decisión con rabia y entonaron “Muerte a América” ​​mientras quemaban la bandera estadounidense en su parlamento.

Muchos están preocupados de que Israel esté caminando hacia una guerra directa con el régimen islámico. El jefe del gabinete de CBN News en Oriente Medio, Chris Mitchell, dice que una guerra ya está sucediendo.

“Básicamente están en guerra, es una guerra de bajo grado en este momento e Israel supuestamente alcanzó objetivos iraníes dentro de Siria varias veces en las últimas semanas, hay rumores de guerra casi diaria aquí en los diarios israelíes”, dijo Mitchell.

Israel alcanzó a sospechosos blancos iraníes en Siria pocas horas después de que Trump anunciara la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear.

Los misiles apuntaban a depósitos y lanzadores de cohetes que probablemente pertenecían a la Guardia Revolucionaria de elite iraní en Kisweh, matando al menos a 15 personas, ocho de ellas iraníes.

Mitchell dice que Irán está tratando de llenar el vacío de poder dentro de Siria y establecer bases militares allí. Sin embargo, el régimen se enfrenta a un “Estado de Israel determinado” que está haciendo todo para garantizar que Irán no tenga una fortaleza militar en el país vecino.

“Ellos no quieren bases militares iraníes en su frontera norte, por lo que usted oye relatos de aviones israelíes que golpean la superficie para lanzar misiles iraníes dentro de Siria”, él compartió.

Si habrá o no una guerra directa entre Irán e Israel, eso sigue siendo analizado. Pero Chris Mitchell dice que una cosa es cierta: Estados Unidos ha enviado un mensaje fuerte a todos en la región de que está con Israel.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados