Irán. Arrestan a más de 25 cristianos por profesar su fe en Jesucristo

1013

Noticias Cristianas

persecucion
Irán. Arrestan a más de 25 cristianos por profesar su fe en Jesucristo

Más  25 cristianos han sido arrestados en la República Islámica de Irán, bajo el único cargo de profesar la fe en Jesucristo, según se ha reportado.

Según el Concilio Nacional de la Resistencia en Irán, organizaciones iraníes de derechos humanos reportaron que, cerca de dos docenas de cristianos fueron arrestados recientemente durante un raid de las autoridades al sur de Kerman.

Oficiales de seguridad irrumpieron en casas de familias cristianas, confiscaron pertenencias y arrestaron a alrededor de 25 creyentes. Hasta el momento, no se ha dado una razón legal para el arresto de estas personas y no se conoce su paradero.

Las autoridades de la nación iraní son bien conocidas por su hostilidad contra los cristianos. Además, Irán se encuentra en el noveno puesto de la lista de Open Doors, respecto a los países de mayor persecución contra los cristianos.

La hostilidad contra los creyentes y la Biblia es tan grande en Irán que los cristianos deben realizar sus servicios de adoración en secreto en ‘casas-iglesias’. Cuando la policía religiosa sospecha de cristianos reuniéndose para adorar en secreto, no tardan en entrar en las casas, arrestar a los líderes de iglesias y quiénes estén con ellos, además de confiscar y destruir Biblias y cualquier tipo de material religioso.

A pesar de la tremenda hostilidad en su contra, el cristianismo aumenta cada vez más en la República Islámica. Se estima que de 450,000 a 1 millón de cristianos viven en Irán, según una fuente cercana al movimiento iraní ‘Casa-Iglesia’ que asegura que “un gran número de musulmanes se están convirtiendo a Cristo.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com