Gobierno iraquí pretende legalizar el matrimonio con niñas

56

Noticias Cristianas

matrimonio con ninas
matrimonio con ninas

El gobierno de Irak presentó al Parlamento un polémico proyecto de ley sobre la familia que, de aprobarse, aumentaría la violencia, la falta de respeto por los derechos humanos y fragmentaría aún más a las comunidades religiosas en esta zona del mundo.  El texto legal se redactó siguiendo los preceptos más estrictos de la ley islámica: la Sharia.

Entre sus puntos más controvertidos se  destaca la autorización del matrimonio con niñas, que incluso tienen permitido divorciarse al llegar a los 9 años de edad, para unirse a otra pareja. También incluye ciertas condiciones a seguir a la hora de amamantar a un bebé y hasta el número de noches que un  polígamo puede pasar con cada una de sus esposas

Analistas internacionales opinan que se trata de una estrategia del primer ministro iraquí Al Maliki, a quien le viene de maravillas convertirse a la Sharia, para así asegurarse el apoyo del partido fundamentalista, cuando falta un mes para las elecciones legislativas.

La aprobación parlamentaria de este proyecto de ley tan polémico sobre la mujer y la familia lo ayudaría en ese sentido, pero sería perjudicial para la población en general, sobre todo las minorías. La minoría Suní, por ejemplo, tiene otra interpretación del Corán; y la minoría Cristiana de Irak –que fue en su momento una de las más importantes del mundo árabe— ya casi no existe, pues han sido víctimas fatales de ataques terroristas o han debido marcharse al exilio.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com