Instituto Bíblico Moody elimina prohibición de alcohol y tabaco para sus empleados

5

Noticias Cristianas

instituto-biblico-moody
Instituto Bíblico Moody

El Instituto Bíblico Moody con sede en Chicago ha levantado la prohibición sobre el consumo de alcohol y tabaco para sus 600 trabajadores, entre ellos algunos profesores, incluyendo a los que trabajan en la radio y en las publicaciones de materiales.

El cambio refleja el deseo de crear un “ambiente de alta confianza que enfatiza los valores y no las reglas“, dijo la portavoz Christine Gorz. Los empleados deben cumplir con todos los “absolutos bíblicos“, dice Gorz,pero en cuestiones en las que la Biblia no es clara, Moody deja a la conciencia de los trabajadores, según publica Religion News.

Los empleados no pueden beber en el trabajo o con los estudiantes de Moody, que no está permitido beber mientras se estudia en el instituto..

Moody, es visto por muchos como una de las instituciones más socialmente conservadoras con sus programas de radio, los libros y las escuelas, es una de las instituciones evangélicas que rompe con su pasado cultural.

El alcohol y el tabaco han sido tabúes tradicionales en los círculos evangélicos y fundamentalistas debido a sus vínculos con la santidad personal y lo sagrado.

Dwight L. Moody fue un influyente evangelista y fundó el Instituto Bíblico Moody de Chicago en 1886. Actualmente1.600 estudiantes asisten al campus principal del instituto en el centro de Chicago, la mayoría va al ministerio después de la graduación.

El año pasado, la escuela levantó la prohibición de cabello largo para los hombres y aretes en la nariz para las mujeres. “El cabello debe estar bien cuidado y se debe evitar los extremos,” dicen las directrices, y el cabello debe ser de color natural.

El cambio en el Instituto Moody representa el más reciente cambio en las actitudes de diferentes instituciones cristianas en los últimos años.

Hace diez años, en los suburbios de Chicago, Wheaton College levantó la prohibición de baile estudiantil y ahora permite a los profesores, el personal y a los estudiantes graduados a beber, aunque no en el campus. Otras escuelas, como la Universidad de Huntington y el Seminario Asbury, han cambiado sus posturas sobre las bebidas en los últimos cinco años, dijo Jennifer Woodruff Tait, director editorial de la revista Christian History Magazi.

El Instituto Bíblico Moody cuenta con campus en Michigan y Spokane, Washington, y es propietaria de 36 estaciones de radio en todo el país. Los autores más populares Moody Publishers son Gary Chapman, Jerry B. Jenkins y Nancy Leigh DeMoss. https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com