Insólito!! Cada vez más Cristianos apoyan el matrimonio gay en EEUU

1697

Noticias Cristianas

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha aumentado en grupos religiosos que están aceptando la aprobación de las relaciones homosexuales, según informes del diario Christian Today.

Las últimas cifras de Pew Research revelan que los estadounidenses están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en casi dos a uno con cambios recientes, lo que significa que incluso las personas de 53 a 71 años de edad, están ahora a favor de permitir que los homosexuales se casen.

Por primera vez, tantos republicanos apoyan el matrimonio gay en comparación a los que se oponen a él, con más de tres cuartas partes de los demócratas a favor, según datos publicados el lunes.

Las opiniones siguen difiriendo entre los grupos religiosos, pero todos muestran un aumento en la proporción que respalda el derecho de las personas gays de casarse legalmente.

Una amplia mayoría de católicos (67%), protestantes (68%) y religiosos no afiliados (85%) respaldan matrimonios del mismo sexo. Por el contrario, la mayoría de los protestantes evangélicos blancos (59 por ciento) se oponen al matrimonio legal para las parejas homosexuales y los protestantes negros están divididos (44 por ciento a favor, 50 por ciento se oponen).

A pesar de que todavía se oponen en gran medida al matrimonio entre personas del mismo sexo, los evangélicos blancos muestran el aumento más dramático en apoyo comparado con hace una década cuando sólo el 14 por ciento estaba a favor en comparación con el 35 por ciento en la actualidad.

Y aunque los evangélicos blancos se destacan por su amplia oposición, el apoyo entre los evangélicos blancos más jóvenes ha disparado el 47 por ciento de los milenios evangélicos blancos y la generación X, nacidos después de 1964, a favor del matrimonio homosexual, frente al 29 por ciento en marzo de 2016.

Las opiniones entre los evangélicos blancos más viejos no han mostrado virtualmente ningún cambio durante el último año (26 por ciento ahora, el 25 por ciento entonces).

En este vídeo podemos escuchar a un pastor hablar sobre su aceptación a la práctica de la homosexualidad y que Dios lo aprueba.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com