INSÓLITO!! Una vez más la ONU muestra su cara anti-Israel

1193

Una cosa es traer críticas justas contra Israel. Otra cosa es destacar a Israel por su crítica implacable, tendenciosa e injusta. Y cuando un individuo u organización trata continuamente a Israel injustamente y presenta falsas acusaciones contra la nación, ese individuo u organización ha ido más allá del antisionismo. La línea ha sido cruzada en antisemitismo. La ONU ha cruzado esa línea una y otra vez.

Como señaló el periodista israelí Ben-Dror Yemini, “hay un lugar, de hecho, un lugar vital para publicitar los hechos y hacer avanzar las críticas. El problema radica en mantener un sentido de proporción. Cuando el término cargado de oprobio ‘apartheid’ se adjunta regularmente Para los casos de discriminación de jardín, cuando los diversos órganos de las Naciones Unidas condenan a Israel más que a cualquier otro estado en el mundo, cuando Amnistía Internacional y otros organismos se concentran más en Israel que en ningún otro país, el resultado es una distorsión total. “

Y esa distorsión total tiene consecuencias mortales.

En cuanto a la ONU, Yemini señala que “en 2012, la Asamblea General de la ONU aprobó 22 resoluciones contra Israel, en contraste con cuatro contra el resto del mundo. En 2015, la Asamblea General adoptó 20 resoluciones que critican a Israel, y solo tres resoluciones sobre el resto del mundo combinadas. Desde 2010, desde su creación en 2006, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha adoptado 33 resoluciones contra países específicos, de las cuales 27 fueron contra Israel. En 2013, el Consejo adoptó 25 resoluciones, cuatro para todos los demás países del mundo y 21 contra Israel. Cientos de miles de personas en todo el mundo fueron víctimas de regímenes tiránicos y se cometieron innumerables masacres y pogromos. Israel no cometió ni una fracción de estas fechorías, pero ha sido condenado más que cualquier otro país,quizás más que todos los demás países combinados “(Industry of Lies: Media, Academia, and the Israeli-Arab Conflict).

Este ha sido el patrón de la ONU durante décadas, y no estaba a punto de romperse esta semana, aprobando otra resolución anti-Israel.

Esta vez, sin siquiera mencionar las provocaciones de los terroristas de Hamas, la ONU condenó a Israel por “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes fronterizos de Gaza. El voto fue de 120 naciones para, ocho naciones en contra y 45 abstenciones.

Según lo informado por The Washington Post , “La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución respaldada por palestinos el miércoles que culpa a Israel de la violencia en Gaza y deplora su ‘uso excesivo de la fuerza’ después de rechazar estrictamente una demanda de Estados Unidos para agregar una condena de ataques contra Israel por los gobernantes de Hamas de Gaza.

“Los votos reflejaron una gran preocupación en el cuerpo mundial de 193 miembros de que la resolución patrocinada por las naciones árabes e islámicas era unilateral y ni siquiera mencionó a Hamas, que ha disparado más de 100 cohetes contra Israel”.

Pero Hamas no solo disparó cohetes contra Israel. Reunió a decenas de miles de manifestantes cuyo objetivo era derribar la cerca fronteriza y atacar y matar a los israelíes. En palabras del líder de Hamas, Yahya Sinwar, “derribaremos la frontera de Israel y arrancaremos los corazones israelíes de sus cuerpos”. Esas palabras me parecen violentas y peleadas.

Pero cuando se trata de Israel y la ONU, hay un solo lado, el lado anti-Israel, que a menudo es un vecino cercano al lado antisemita. Israel (la nación judía) siempre está equivocado.

Afortunadamente, bajo la administración de Trump, y con el hábil liderazgo del Embajador Nikki Haley, ha habido una respuesta enérgica al sesgo de la ONU. Como Haley comentó después de la votación: “Frente a los terroristas de Hamas que incitan sistemáticamente a la violencia, disparando más de cien cohetes contra las comunidades israelíes e incluso atacando el punto de cruce que lleva suministros humanitarios a Gaza, hoy la ONU hizo el juicio moralmente fallido de que la reciente violencia de Gaza es culpa de Israel “.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, compartió sentimientos similares: “La hipocresía de la Asamblea General no tiene límites ya que los elementos anti-Israel bloquearon engañosamente la condena de Hamas, una organización terrorista asesina. Esto fue una señal de vergüenza para la ONU”.

La buena noticia (qué pequeñas buenas noticias hay después de este último fiasco) es que hubo un gran esfuerzo por identificar a Hamas para sus actividades terroristas, aunque el esfuerzo dirigido por Estados Unidos finalmente no se aprobó. Aún así, como señaló Haley, “una pluralidad de 62 países votaron a favor del esfuerzo encabezado por Estados Unidos para abordar la responsabilidad de Hamas por las desastrosas condiciones en Gaza. Tuvimos más países del lado correcto que del lado equivocado”.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com