¡Insólito! Prohibidos bastones de caramelo porque “son como Jesús”

En Nebraska, un distrito completo prohíbe a las escuelas todo tipo de fiestas navideñas y todo lo relacionado con eso, ya que para ellos la fecha viola sus política escolar.

¡Insólito! Prohibidos bastones de caramelo porque "son como Jesús"
¡Insólito! Prohibidos bastones de caramelo porque “son como Jesús”

Abogados del lugar critican esta medida impuesta hacia los maestros en los colegios, ya que su promotora, Jennifer Sinclair advirtió a toda la comunidad de maestros que no estarán permitidos colocar árboles de Navidad en los salones, igual que colocar música como villancicos y tampoco hacer adornos navideños con motivo de regalos, hasta el punto de no usar el color rojo y verde durante el mes por la conexión con las festividades decembrinas.

Por si no fuera suficiente, los bastones de caramelo también están prohibidos, ya que para Sinclair se relacionan con Jesús, Eso está relacionado con la Navidad, históricamente, la forma es una ‘J’ para Jesús. El rojo es para la sangre de Cristo, y el blanco es un símbolo de su resurrección. Esto también incluiría bastones de caramelo de diferentes colores “, dijo.

El motivo de estas resoluciones hechas por Jennifer es que en las escuelas no se promueva ningún tipo de religión o fe determinada, “Sé que todos ustedes son personas muy amables y conscientes, sé que todas las cosas que te gustaría hacer, haber hecho, querer hacer, vienen de un lugar tan bueno. Vengo de un lugar donde la Navidad y similares no están permitidos en las escuelas, ya que a lo largo de los años en mi carrera educativa, esto se ha convertido en la expectativa para todos los educadores”, dijo a través de una carta que envió a las escuelas.

Sugirió a sus colegas que antes de proponer alguna decoración o motivo de fiesta, se pregunten a si mismos que aprendizaje obtendrán de ello, “¿Este ítem o actividad promueve cierta creencia o religión?”, dijo.

Liberty Conunsel, una organización cristiana sin fines de lucro expresó su preocupación por la situación al superintendente Bary Habrock afirmando que en la carta, Sinclair “parece haber confundido sus valores con sus preferencias de ley”.

Por otra parte, los abogados han interpuesto una carta al superintendente, diciendo: “La Primera Enmienda simplemente no requiere la eliminación de todos los símbolos navideños, religiosos y seculares, en un intento equivocado de ser inclusivo al eliminar todos los elementos tradicionales de un feriado federal y estatal reconocido”.

En el contraataque, la oficina del distrito escolar investigó el caso haciendo saber que los deseos de la directora Sinclair están muy alejados de los que ellos promueven, ya que ellos permiten “ciertos símbolos navideños” pero sin promover religión en las escuelas; además de ofrecer disculpas por algún malentendido y prometen corregir los errores.

Pero a pesar de toda la batalla legal, se sigue considerando que los bastones de caramelo son hechos para los cristianos ya que tienen forma de “J”, pero informaciones aseguran que nada tiene que ver estas palabras con los dulces navideños.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados