INSÓLITO!! Pareja de lesbianas son las nuevas Co-Pastoras de una Iglesia en Washington

4995

Noticias Cristianas

INSÓLITO!! Pareja de lesbianas son las nuevas Co-Pastoras de una Iglesia en Washington

Calvary Baptist Church es la Iglesia Bautista del Calvario, cuyo liderazgo mantiene una línea progresista en el corazón del centro de Washington, DC por más de 150 años.  Según carta publicada el 07 de enero 2017 reveló que ha nombrado a una pareja de mujeres gays como co-pastoras.

La contratación de las reverendas Sally Sarratt y María Swearingen como las nuevas ministros de la iglesia ocurrió el 8 de enero, tras presentación y aprobación durante la adoración matutina del domingo, la congregación con entusiasmo recibió el nuevo equipo de liderazgo.

El tema de mujeres en liderazgo y como pastores es una variante muy cuestionada en las iglesias bautistas; y ahora, como dice el portavoz de la congregación: “no sabe si sería la primera pareja homoseuxal que dirige una iglesia bautista como co-pastores”.

‘Religion News Service’ señaló que Calvary rompió lazos con la Convención Bautista del Sur en 2012. Debido a sus desacuerdos con las interpretaciones bíblicas contra la homosexualidad. Ambas capellanas se reunieron en la Primera Iglesia Bautista de Greenville y fueron ordenadas allí después de que adoptó e implementó una política de no discriminación en 2015.

Sarratt tiene un MBA de la Universidad de Virginia, dejó el mundo corporativo después de sentirse llamada al ministerio y obtuvo su maestría en estudios teológicos de la Universidad de Emory. Swearingen, que domina el inglés y el español, obtuvo un Master of Divinity de Duke Divinity School, donde obtuvo un premio por su predicación.

El primer servicio de Sarratt y Swearingen está planificado para el 26 de febrero 2017.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com