INSÓLITO!! Nadie ha visto el rostro de Dios, pero esta imagen es como algunos cristianos creen que es

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill han preguntado a más de 500 cristianos estadounidenses sobre sus percepciones sobre la apariencia de Dios para construir una cara compuesta que refleje cómo los participantes del estudio imaginaron que Dios se vería.

El estudio sugiere que muchos cristianos estadounidenses perciben a Dios como una deidad más joven y femenina con características menos caucásicas, en contraste con las ilustraciones más comunes que representan a Dios como un viejo varón de barba blanca.

Un equipo de psicólogos creó la imagen compuesta en base a las respuestas de 511 cristianos estadounidenses.

A los participantes del estudio se les mostraron cientos de pares de caras que variaban aleatoriamente, y se les pidió que eligieran  qué cara de cada par se parecía más a la ‘cara de Dios’. Los investigadores crearon una cara compuesta combinando todas las caras seleccionadas.

La investigación indicó que los prejuicios de las personas son un factor que contribuye a la forma en que se imaginan la apariencia de Dios.

Los liberales tienden a creer que Dios es más femenino, más joven y más amoroso, mientras que los conservadores creen en un Dios más poderoso con rasgos caucásicos.

“Estos sesgos podrían haber surgido del tipo de sociedades que los liberales y los conservadores quieren”, dijo Joshua Conrad Jackson, autor principal del estudio, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web de UNC Chapel Hill .

‘Investigaciones anteriores muestran que los conservadores están más motivados que los liberales para vivir en una sociedad bien ordenada, una que estaría mejor regulada por un Dios poderoso. Por otro lado, los liberales están más motivados para vivir en una sociedad tolerante, que estaría mejor regulada por un Dios amoroso “, agregó.

Los investigadores también encontraron que las percepciones de las personas sobre Dios están influenciadas por la demografía . Los estadounidenses blancos son más propensos a imaginar a Dios como caucásico, mientras que los afroamericanos tienden a imaginar a Dios como negro.

Los más jóvenes están más inclinados a imaginar a Dios con una apariencia más joven, mientras que las personas físicamente atractivas tienden a creer en un Dios más atractivo físicamente.

“La tendencia de la gente a creer en un Dios que se parece a ellos es consistente con un sesgo egocéntrico”, dijo el profesor Kurt Gray, autor principal del estudio, según el comunicado de prensa .

“La gente a menudo proyecta sus creencias y rasgos sobre los demás, y nuestro estudio muestra que la apariencia de Dios no es diferente: las personas creen en un Dios que no solo piensa como ellos, sino que también se parece a ellos”, agregó.

Sin embargo, Gray observó que los participantes no manifestaron ningún sesgo en lo que respecta al género. Señaló que los hombres y las mujeres tienden a imaginar un Dios con rasgos masculinos.

El estudio, que fue publicado en la revista PLoS ONE , fue financiado por la Templeton Foundation y la National Science Foundation.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados