“Insólito” La atroz guerra en Siria deja a un niño muerto por hora.

475

La guerra en Siria se arrastra desde 2011, sin expectativa de cuando llegará a su fin. Desde principios de 2018, ya han muerto más de 1.000 niños.

Los datos fueron anunciados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Esto significa que, en promedio, un niño es muerto por hora en el país.

Geert Cappelaere, director regional de Unicef ​​para Oriente Medio y Norte de África, pidió a los países acatar la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la última semana, requiriendo una pausa humanitaria de al menos 30 días en el país.

Muchas madres y padres en Siria inmediatamente pensaron que eso representaría la supervivencia para sus hijos, pensando que sus niños gravemente desnutridos y aquellos que necesitaban asistencia médica urgente podrían obtener exactamente eso tratamiento y ayuda, un derecho muy básico“, afirmó.

Cappelaere agregó que “Con el paso de los días, esas esperanzas se transformaron en ilusiones, las ventanas se cerraron abruptamente en nuestros rostros. Porque para niños en Siria, nada ha cambiado”.

Se calcula que 400 mil personas la mitad son niños están imposibilitadas de salir, pues están siendo usadas como “escudo humano” por los yihadistas. La muerte de civiles es común en varias partes del país. Las denuncias más recientes dan cuenta de que Assad volvió a usar armas químicas contra la población, lo que viola acuerdos internacionales y puede provocar una reacción más dura de Estados Unidos y del Reino Unido si se confirman.

Resultado de imagen para La guerra en Siria dejó a un niño muerto por hora en promedio en 2018

 “Ya estamos listos con suministros capaces de salvar vidas, incluyendo remedios, suplementos alimenticios para niños desnutridos, kits pediátricos y para hacer partos, ropa de invierno para niños, kits de higiene y otros elementos básicos“, explica el representante de UNICEF.

Resultado de imagen para La guerra en Siria dejó a un niño muerto por hora en promedio en 2018

Estos suministros deberían ser usados ​​en Afrin, Idlib, Ghouta Oriental, Dera’a y otras áreas de difícil alcance – algunas de las cuales no hemos podido acceder desde hace meses. “Es en esos lugares que viven casi dos millones de niños.” Concluyó, destacando que son 5,3 millones de niños necesitando asistencia humanitaria en Siria.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com