Insólito! Iglesia en Inglaterra esta tan muerta que la convierten en atractivos turísticos para acampar.

525

Noticias Cristianas

El plan, que está siendo dirigido por el Consejo de Arzobispos, el “gabinete” de la Iglesia presidido por los Arzobispos de Canterbury y York, llega a medida que las iglesias se enfrentan a congregaciones más pequeñas y aumentan las cuentas de reparación. La primera iglesia que tenga una carpa para acampar será San Miguel en Dulas, cerca de Hay-on-Wye, en el Valle Dorado de Herefordshire.

Dormir en una iglesia es una manera inusual de pasar más tiempo con Dios. Pero aquellos que deseen absorber más atmósfera litúrgica ahora pueden hacerlo en el lujo, gracias a una nueva iglesia de Inglaterra Glamping Pods.
En vez de pedir a los huéspedes que extiendan un saco de dormir entre los bancos, las iglesias instalarán lujosas “Glamping” de roble, incluso en edificios donde todavía hay servicios regulares.
Las cápsulas, que pueden ser removidas , pueden alojar hasta seis personas y estarán equipadas con las últimas televisiones de pantalla plana, wi-fi gratuito, cocinas de última generación, salón y baño, así como bajo techo. Calefacción por suelo radiante y estufas de leña.
Los turistas podrán reservar durante días o incluso semanas, disfrutando de uso exclusivo de los edificios históricos. pero, en las iglesias donde los servicios dominicales todavía se celebran, sus estancias tendrán que ser adaptadas para evitar enfrentamientos con servicios o bodas.
Sin embargo, los tradicionalistas han criticado el esquema. El ex presidente del Partido Conservador, Lord Tebbit, dijo: “No creo que una iglesia sea un lugar apropiado para lo que sería un uso tan secular como este, no mientras siga siendo una iglesia que funcione”. Anthony Kilmister, presidente de la Asociación Anglicana, añadió: “Esto tiene el potencial de destruir la atmósfera de oración de muchas iglesias”.
Funcionarios de la iglesia dicen que, dependiendo del tamaño de la iglesia, el glamping podría ser construida lo suficientemente lejos del altar para dejar espacio para que los servicios continúen. El movimiento capitaliza en la creciente popularidad de “champing”, camping básico en iglesias en desuso, que ha visto las reservas aumentan un 300 por ciento este año.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com