Insólito! Iglesia de Gales participa en proyecto de cine gay

54

Noticias Cristianas

iglesdia-catolica-apoya-cine-gay
Insólito! Iglesia de Gales participa en proyecto de cine gay

La Iglesia de Gales ha aprobado un proyecto de cortometrajes LGBT que busca construir la comprensión de los temas LGBT en todo el país, diciendo que es una oportunidad para mostrar a la iglesia que Dios da la bienvenida a toda la humanidad.

“Es una forma creativa para explorar lo que entendemos por la igualdad y la diversidad y nos ofrece la oportunidad de demostrar que la iglesia de Dios da la bienvenida a toda la humanidad, ya que todos estamos hechos a su imagen”, dijo el arzobispo de Gales, el Dr. Barry Morgan,  en una rezo.

“Esta es una oportunidad maravillosa para todo tipo de grupos de la iglesia y espero que el mayor número posible irá en aumento”.

El proyecto de extensión Premio Iris, de la comunidad Gay, tiene previsto realizar 36 cortometrajes en los próximos tres años, con la participación de diferentes grupos sociales para construir la comprensión de los temas LGBT. Es una extensión del Premio Iris, el mayor galardón de cortometraje LGBT del mundo, en su décimo aniversario.

“Estoy encantado de que contamos con el apoyo de la Iglesia católica en Gales”, dijo Mark Williams, facilitador del proyecto de Iris. “Estoy determinado que todas las comunidades de País de Gales tendrá la oportunidad de participar.”

Andrew Pierce representante de Premio Iris,  dijo en el comunicado: “El cine es un medio democrático que en nuestra experiencia permite a la gente expresar ideas acerca de cómo se sienten.

 Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com