¡INSÓLITO! Extrañas piedras respiran, crecen y se mueven

En Rumania hay un fenómeno que está dando de que hablar: la existencia de una especie de piedras que pueden respirar, crecer y moverse.

¡INSÓLITO! Extrañas piedras crecen, se mueven y respiran
¡INSÓLITO! Extrañas piedras crecen, se mueven y respiran

Los Trovants, como popularmente se conocen, son formaciones rocosas que causan asombro por su manifestación tan peculiar. Su nombre significa «Piedras vivas» o «Piedras que crecen», si se les observa de lejos se ven totalmente normales como cualquier otra pero al abrir estas piedras se han encontrado un tipo de anillos como los de los árboles por donde se podría calcular sus años de vida, según los científicos que han estudiado estas rocas, son un tipo de vida inorgánica.

«Piedras vivas» se han formado desde hace 6 millones de años con ayuda de una gran actividad sísmica, sus medidas son de centímetros hasta los 10 metros de altura, llaman la atención porque pueden reproducirse fácilmente.

Cuando llueve, se moja la capa exterior y el agua entra en su interior para absorber los minerales del líquido; éstas se humedecen, se expanden y ejercen tal presión para extenderse que se cree que crecen, muchas veces el tamaño de su crecimiento hace que de ella se desprenda otra.

Este fenómeno se debe a la variación de sus protuberancias de un lado a otro y así se forma el desplazamiento; también han expresado los científicos que ellas respiran casi imperceptiblemente por tratarse de un intervalo de días o semanas por respiración y tienen pulso.

En Rusia y Rumania son reconocidas por la UNESCO, declaradas como Patrimonio de la Humanidad; por ello le fue construido un museo para su exhibición en Rumania.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados