Insólito! Evangélicos de Italia se unen al papa en su proyecto ecuménico

135

Noticias Cristianas

Evangélicos de Italia tendrán un encuentro con el papa para el movimiento ecuménico que el líder del Vaticano proyecta . Participantes de distintas denominaciones evangélicas se unen, entre ellos Efraim Tendero de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), Jaume Llenas de la Alianza Evangélica Española (AEE) y el pastor amigo del Papa Francisco, Giovanni Traettino.

evangelicos-italianos-se-unen-a-proyecto-ecumenico-del-papa
Evangélicos de Italia se unen al papa en su proyecto ecuménico

Este dialogo evangélico-católico, junto al ecumenismo, y el acercamiento amistoso del Papa Francisco a algunas comunidades evangélicas, ha dado de que hablar a nivel mundial dentro y fuera de las organizaciones religiosas. Ahora Alianza Evangélica Italiana (AEI) encabeza su próximo encuentro anual en el tema de la unidad de las religiones.

El encuentro enmarca en}l nombre de “Fe evangélica y catolicismo romano: ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?”. Otros lideres y pastores locales participan del insólito evento.

El pastor Giovanni Traettino amigo del pontífice le dio la bienvenida en lo que el Vaticano señaló como una “visita privada”. Este acercamiento ha causado controversia y división de opiniones tanto en el ámbito católico como en el evangélico. En el 2015 Traettino y otros cien pastores evangélicos tuvieron una reunión con el Papa en el Vaticano.

De acuerdo al programa los temas que se exponen son: “¿Una nueva era para las relaciones entre católicos y evangélicos?”; “La identidad de la Alianza Evangélica y la unidad de los cristianos”; Evangélicos y católicos romanos en el siglo XXI”.

Nota del editor: Una gran advertencia de lo que viene aconteciendo proféticamente, la palabra de Dios es clara con estos sucesos. Pueblos y naciones incluso de la familia de la fe serán engañados

2 Juan 1:8-11 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.  Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com