¡Insólito! En Ghana tienes que vestirte como el día de tu boda para divorciarte.

1384

Muchas son las leyes curiosas que se dan en los diferentes países del continente africano. Una de ellas se da en el país de la República de Ghana, en el suroeste de África, donde está permitido el divorcio pero con una curiosa condición.

Estas son las Salas de divorcio en Ghana.

Una vez en el altar, todos sueñan con un matrimonio para toda la vida, aunque, lamentablemente, no siempre es así. Un reciente estudio científico concluye que el precio de los anillos de compromiso puede ayudar a predecir si el matrimonio será duradero o no.

Los ghaneses tienen permitido el divorcio pero siempre y cuando acudan al juzgado vestido de la misma forma en que se casaron. Esta condición crea situaciones muy chistosas en las denominadas “Salas de divorcio” donde los ghaneses deben acudir si quieren acabar con su matrimonio.

Este tipo de condición  es solicitada para que las parejas puedan darle el último adiós a sus vidas de casados pero recordando cómo empezó todo, muchas de ellos no están de acuerdo con esta práctica pero es obligatorio para poder comenzar esta nueva etapa de divorciados.

En otros países de África como en Togo, vecinos de Ghana, para poder divorciarte debes acudir primero a tu suegra y explicarle los motivos para que ella te de un certificado dándo su visto bueno, es por eso que en Togo a día de hoy tiene una tasa de divorcios del 0%.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com