INSÓLITO: El juego de moda (pandemia coronavirus)

Con la llegada del coronavirus, el juego  Plague Inc se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas para teléfono móvil.

Plague Inc. - evolucionado
Plague Inc. – evolucionado

Plague Inc. es un videojuego de estrategia para consolas desarrollado por Ndemic Creations, que consiste en crear y evolucionar un patógeno para extinguir a la humanidad.

El objetivo del jugador es infectar a los habitantes de la Tierra, moviendo el virus a través de la pantalla y ajustándole a los diferentes ambientes antes de que se acabe el tiempo, manteniendo el control de la «pandemia» en todo momento.

Los empleados de Ndemic Creations, ante la gran demanda que ha tenido el juego actualmente, han habilitado un portal ‘on line’ para procurar responder las preguntas más comunes de los usuarios.

Un nuevo modo de juego

Recientemente Ndemic Creations ha anunciado que están trabajando en un nuevo modo en el que los jugadores deberán detener una pandemia global en lugar de crear una.

Con el anuncio, también informaron la donación de 250.000 dólares para la Coalition of Epidemic Preparedness Innovations y el fondo de respuesta solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

 

James Vaughan; el creador del juego informó: «Estamos orgullosos de poder contribuir a apoyar el trabajo vital de la OMS y la CEPI mientras buscan una vacuna para el COVID-19».

James Vaughan, creador del juego
James Vaughan, creador del juego

«Hace ocho años, jamás imaginé que el mundo real se parecería tanto a un juego de Plague Inc., o que tantos jugadores usarían Plague Inc. como ayuda para atravesar una pandemia real», dijo Vaughan.

«Cuando preparábamos nuestras donaciones, se nos pidió varias veces si podíamos crear un juego en el que los usuarios trabajasen para detener un brote. Por tanto, además de ofrecer apoyo financiero, estamos acelerando el trabajo en un modo de juego de Plague Inc. que permitirá a los jugadores salvar el mundo de un brote mortal».

El nuevo modo del juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible para todos de manera gratuita.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados