¡Insólito! Científicos pretenden erradicar la fe en Dios usando fuerza magnética

159

Noticias Cristianas

cientificos-pretender-eliminar-la-creencia-en-Dios
Científicos pretenden erradicar la fe en Dios a través de la ciencia

El diario británico Telegraph informa que científicos han afirmado que son capaces de reducir la creencia en Dios por la dirección de la fuerza magnética en el cerebro.

Los científicos de la Universidad de York y un equipo de la Universidad de California, Los Ángeles, (UCLA) realizaron un minucioso experimento donde estudiaron y manipularon la parte del cerebro que esta relacionada con la detección y solución de problemas. La mitad de los participantes recibieron una baja cantidad de energía magnética que no habría afectado a su cerebro. La otra mitad recibió suficiente para una menor actividad en la parte posterior corteza frontal medial.

Aquellos cuya área del cerebro fue momentáneamente cerrado reportó 32.8 por ciento menos de la creencia en Dios, ángeles o el cielo.

“La gente a menudo recurren a la ideología cuando se enfrentan a los problemas”, dijo el Dr. Keise Izuma, de la Universidad de York Departamento de Psicología.

“Queríamos saber si una región del cerebro que está relacionada con la solución de problemas concretos, como decidir cómo mover el cuerpo para superar un obstáculo, también está involucrado en la solución de problemas abstractos abordados por la ideología, en este caso religiosa.

“La investigación anterior ha demostrado que las personas recurren a creer en Dios para estar más tranquilos al momento de morir”

“Como era de esperar, encontramos despues de este experimento en el cerebro humano, que la gente estaba menos dispuesto a llegar a las ideas de creer en un Dios aun conociendo que en algún momento morirán”

El autor pretender ir mas lejos con esta clase de experimentos; y afirma que hay un gran posibilidad de erradicar la idea de la existencia de Dios y desligar ese pensamiento y sentimiento del ser humano a través de la ciencia y su evolución.

Nota del editor: La ciencia aumentará y el hombre querrá demostrar que sus conocimientos son insuperables, la evolución de la ciencia busca de una u otra manera negar la existencia de un Dios creador y sobrenatural; y el mundo se hace más incrédulo a la voz real de Dios. “…Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más”. Isaías 47:10. “Lo cierto es que mientras más se sabe, más se sufre; mientras más se llena uno de conocimientos, más se llena de problemas”. Eclesiastes 1:18 TLA

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com