“Insólito” Canadá niega ayuda a proyectos sociales cristianos, pero apoya a extremistas islámicos

Dos recientes decisiones del gobierno de Canadá están aumentando las preocupaciones sobre el prejuicio y anti antisemita cristiana en Canadá .

Los cristianos dicen que la insistencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una “prueba de valores” liberal cortó la ayuda del gobierno a las iglesias, pero proporcionó ayuda financiera a grupos musulmanes que se oponen a Estados Unidos e Israel.

Candice Bergen, miembro del Parlamento del Partido Conservador, desafió al primer ministro canadiense a explicar por qué su gobierno negó ayuda a las iglesias que están ayudando a los damnificados, pero proporciona dinero para al menos un grupo extremista musulmán.

En abril pasado, un campamento bíblico de verano de Alberta perdió la financiación del programa Summer Jobs en Canadá porque se negó a firmar una “prueba de valores“, que apoyaba el aborto.

Ahora, Bergen dice que más de 20.000 dólares en fondos de los contribuyentes fueron dados a un grupo musulmán – el grupo Servicio Humanitario Islámico  en 2017, y fondos adicionales del programa de empleos para el verano canadiense se concedieron a la organización este año.

Ella dijo que el líder del grupo recientemente vomitó el discurso de odio en un mitin del Día Al Quds en Toronto. “El objetivo era incitar el odio y fue una manifestación antisemita contra los judíos”, dijo el parlamentario Bergen.

También pasaron a recibir el apoyo del programa público ‘Canadá Summer Jobs’ este año, están la Federación Árabe de Canadá y el Centro Islámico de Anatolia, dos organizaciones que han financiado en el pasado y han sido criticadas por albergar visiones extremistas.

Mientras tanto, en una decisión 7-2, el Tribunal Supremo de Canadá negó la acreditación de una escuela de derecho en una universidad cristiana, ya que el consejo, por supuesto, se negó a apoyar la homosexualidad.

El tribunal dijo que es “proporcional y razonable” limitar los derechos religiosos de la Universidad ‘Trinity Western’ para garantizar el acceso abierto de los estudiantes LGBT.

El tribunal confirmó el derecho de las sociedades jurídicas de rechazar la acreditación a causa del pacto comunitario obligatorio de la institución cristiana que exige un código de conducta estricto que incluye la abstinencia del sexo fuera del matrimonio heterosexual.

En la decisión de la mayoría, los juristas argumentaron que los estudiantes LGBT serían impedidos de asistir a la facultad de Derecho, si fuera necesario, para firmar tal acuerdo. También sugirieron que aquellos que firmar el acuerdo corrían riesgo de daños significativos.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados