¡Insólito! Asesino de menores pide cambio de sexo evitando muerte en prisión masculina

Ian Huntley es un hombre que está cumpliendo cadena perpetua por matar a dos niñas, que ahora está solicitando un cambio de sexo para poder ir a una prisión de mujeres.

¡Insólito! Asesino de menores pide cambio de sexo evitando muerte en prisión masculina
¡Insólito! Asesino de menores pide cambio de sexo evitando muerte en prisión masculina

Holly Wells y Jessica Chapman eran dos niñas de 10 años, a quienes Huntley mató y las quemó para tirarlas en un hueco en la tierra, antes de que descubrieran que estaban muertas, el hombre «colaboró» con la búsqueda de las niñas desaparecidas, cuando se descubrió la verdad, siempre mantuvo su inocencia alegando que Holly accidentalmente se ahogó en una bañera y que asfixió a Jessica para que dejara de gritar.

Sabiendo el pasado de Ian, los fiscales encargados del caso no creyeron sus palabras, pues éste ya tenía un antecedente de agresión sexual hacia niñas de escuela, por lo que atrajo a Wells y a Chapman para abusar de ellas y luego matarlas.

Este asesino se encuentra actualmente en la prisión HMP Frankland de Durham, pero ahora solicita que se le haga un cambio de sexo para ser transferido a una cárcel de mujeres, mientras consiguió tener delineador de ojos y que le llamen «Nicola», además de pedir que sus amigos le envíen una peluca rubia y ropa de mujer.

Tras pasar varias pruebas psicológicas, se pudo constatar que el deseo de Huntley es serio, pero tambien dicen que es «un manipulador y es despreciable» ya que hace esto para tener mayor protección contra los ataques que pueda recibir por los crímenes que cometió, pues es un reo de alto riesgo.

En la prisión se le coloca en áreas aisladas y se le asigna un protector personal, pues recibe muchas amenazas de muerte y ha sobrevivido a ataques como uno del 2010, donde le cortaron la garganta.

Al parecer, no sólo Huntley ha querido esto con su segunda intención, pues cada vez más hombres se suman al cambio de sexo para ser trasladados de las prisiones; en Inglaterra y Gales un gran número de hombres dicen ser mujeres.

Este tema ha generado controversia por casos como el de Stephen Wood, que atacó a varias reclusas al llegar a una cárcel de mujeres identificado como Karen White; realizando todo este proceso para poder recibir un trato más ligero cuando cumpla su pena.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados