¡¡INSÓLITO!! El arzobispo se niega a admitir que el sexo gay es un pecado

990

Noticias Cristianas

La amplia entrevista, que también abarcó a Brexit y su papel como líder de la iglesia establecida, fue conducida por Alastair Campbell, el ex director de comunicaciones de Tony Blair.

El arzobispo de Canterbury dice que no está dando una respuesta clara sobre si el sexo homosexual es un pecado debido a las diferencias “irreconciliables” en la iglesia anglicana en todo el mundo.

Justin Welby inequívocamente dijo que el odio contra los individuos era pecaminoso, ya sea porque son homosexuales, mujeres o una raza diferente.

Pero él admitió “copping out” en la cuestión del sexo gay en la entrevista con la revista GQ . El arzobispo le dijo a Campbell “dentro de mí, las cosas que me parecen absolutamente centrales son la fidelidad, la estabilidad de las relaciones y las relaciones amorosas”.

Cuando se le preguntó si esas relaciones podían ser entre dos personas del mismo sexo, dijo “Sé que podría ser, también soy consciente -una opinión profundamente sostenida por la tradición desde mucho antes del cristianismo, dentro de la tradición judía- que el matrimonio se entiende invariablemente como entre un hombre y una mujer “.

Y agregó “Tengo que luchar para ser fiel a la tradición, fiel a la Escritura, para entender cuál es la llamada y la voluntad de Dios en el siglo XXI y responder adecuadamente con una respuesta para todas las personas no condenarlas, si estoy de acuerdo con ellos o no, que abarca ambos lados de la discusión.

El arzobispo reconoció que esto se debía a opiniones divergentes en las congregaciones mundiales. El describió las diferencias como “irreconciliables“.

Luego le dijo a Campbell que “no es pecado decir que no está de acuerdo con el sexo gay”, pero expresar odio por la sexualidad de los individuos es “absolutamente incorrecto”, como el racismo o la misoginia.

En una conclusión a los comentarios publicados en línea por GQ , dijo que admitió moralmente “recortar porque estoy luchando con el tema”.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com