Inocente perdona públicamente a policía que lo encarceló por 4 años VIDEO

44

Noticias Cristianas

inocente-perdona-a-policia-que-lo-encarcelo
Inocente perdona públicamente a policía que lo encarceló por 4 años

Jameel McGee, de 35 años, un hombre negro inocente de en Benton Harbor, Michigan, fue encarcelado durante cuatro años después de que un policía lo enmarcara como un traficante de drogas. Hoy dia McGee hace publico un acto de perdón hacia el ex-policía y manifiesta ser su amigo

McGee dijo a CBS News  que estaba ocupado en sus propios asuntos un día cualquiera del año 2005, cuando el oficial de Andrew Collins lo acusó de tráfico de drogas y luego lo detuvo.

El agente Collins declaró a CBS: “Falsifiqué el informe,” “Básicamente, en el inicio de ese día, quería asegurarse de que tenía otro arresto por drogas.”

Collins, de 33 años, explicó en un informe de la AP que poco a poco se fue convirtiendo en un policía corrupto sin importar a quien hacia daño, las malas acciones llevaron mi carrera a un final triste, termine despedido por corrupción.

Las acciones de Collins, colocaron a un hombre inocente en la cárcel. McGee fue condenado a 10 años de prisión por el cargo de drogas. Le dijo a la prensa que él se enojó y amargo hasta que empezó a leer la Biblia durante su encarcelamiento.

McGee fue puesto en libertad el 4 de febrero, 2009, días después Collins se declaró culpable el 29 ene, 2009. Collins dijo a la AP que él empezó a oír de Jesús poco después de sus supervisores encontraran irregularidades y asuntos ilegales en su oficina.

“Ese fue el último día que era un agente de la policía”, dijo. El peso de lo que había hecho le llevó a contemplar el suicidio.

Sin embargo Logró conversar con Rev. Brian de Iglesia Bautista Nueva Vida en San José. El pastor fue paciente y lo acompañó a través del plan de salvación y se le dio esperanza.

En 2015, por pura coincidencia, los dos hombres terminaron trabajando en una cafetería a cargo de la Asociación de Desarrollo de la Comunidad Mosaico Cristiano .

Collins fue el encargado en el Café Mosaico y se convirtió en el mentor de McGee. McGee dijo que enfrentó Collins sobre lo que hizo y él le dijo  “lo siento”.

“Me dijo: ‘Honestamente, no tengo ninguna explicación, lo único que puedo hacer es decir que lo siento'”, dijo Collins, en la confrontación.

“Eso fue más de lo que necesitaba escuchar”, dijo McGee, que luego perdonó Collins. “Y acabo de empezar a llorar porque no merezco eso”, dijo Collins.

McGee dijo a CBS que su fe cristiana le ayudó a perdonar Collins; desde su reconciliación se ha convertido en un amigo de Collins y los dos hombres van por doquier por ahí dando discursos sobre la importancia del perdón y la redención.

 Video: CBS Evening News

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com