Innumerables manifestaciones se levantan en el mundo en manera de repudio contra Israel

11

Noticias Cristianas

Han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una “masacre”. Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños.

manifestaciones en contra de israel
repudio contra Israel

Varias ciudades alrededor del mundo han sido escenario este sábado de multitudinarias manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino y contra la política de Israel, que ha relanzado su ofensiva sobre la franja de Gaza tras fracasar las negociaciones para renovar el alto el fuego.

En Londres, decenas de miles de personas, según una estimación de la BBC, han secundado la convocatoria de la coalición Stop the War (Parad la Guerra) y han marchado por las calles de la capital británica hasta Hyde Park.

Allí se han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una “masacre”. Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños. Por el lado israelí han muerto 64 soldados y tres civiles.

El Comité de Emergencia por Desastres (DEC), que coordina las actividades de 13 organizaciones no gubernamentales del Reino Unido, ha anunciado que ha recaudado 4,5 millones de libras (5,6 millones de euros) de ayuda para Gaza en donaciones desde que efectuara un llamamiento hace solo 24 horas, lo que ha calificado como “impresionante”.

La manifestación ha tenido lugar después de que el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, anunciase que el servicio nacional de salud (NHS) enviará en los próximos días doctores, enfermeras, anestesistas y otros expertos a Gaza.

Por la tarde, el centro de París también acogía una multitudinaria manifestación por segundo sábado consecutivo, al igual que otras ciudades europeas, como Berlín.

Por la mañana, también han tenido lugar manifestaciones en algunos países de Asia, como la India o Yemen. En la capital de este país, miles de personas han desfilado por las calles de la capital Saná.

Uno de los manifestantes, Abuldrahman al-Selwi, citado por Reuters, ha dicho que los países árabes no estaban dando el suficiente apoyo a los palestinos: “Nuestro mensaje para los Gobiernos árabes, en especial a nuestros hermanos en Egipto, es que abran la frontera con Gaza”.

En Sudamérica también se han celebrado protestas en ciudades como La Paz, en Bolivia.

Pero quizá la manifestación más multitudinaria ha sido la de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde ha participado su arzobispo emérito Desmond Tutu junto a unas 50.000 personas, según la BBC.

Los participantes han marchado hacia la sede del Parlamento nacional con pancartas que pedían el “final de la carnicería” y llamamientos al boicot a Israel, al que acusan de aplicar un sistema de “apartheid” o segregación racial como el aplicado en Sudáfrica durante más de cuatro décadas.

Además, Tutu junto a otros 65 premios Nobel y 203 eurodiputados han pedido en una carta el fin del bloqueo de Gaza y el cese del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia israel, según la ONG Peacelines, responsable de la campaña.

“Se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal”, reza el comunicado recogido por Efe, que suscriben otros laureados con el premio de la Paz, como el Dalai Lama, Adolfo Pérez Esquivel; de Literatura, como John Coetzee y Dario Fo; de Economía, como George Akerlof y Daniel Kahneman; o de Medicina, como Günter Blobel o Mario Capecci.

Se trata de la continuación de una campaña lanzada en 2009, y que inicialmente apoyaron 42 laureados con el Premio Nobel y 128 europarlamentarios, según la agencia.

Fuente Noticias Cristianas.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com