Inició el juicio al asesino de nueve cristianos en la iglesia de Charleston

990

Noticias Cristianas

inicio-el-juicio-al-asesino-de-nueve-cristianos-en-charleston
Inició el juicio al asesino de nueve cristianos en Charleston

Inició el juicio por la matanza de nueve cristianos que ocurrió en una iglesia afronorteamericana de Charleston, Carolina del Sur, en junio de 2015 y que enfrenta  Dylan Roof, a 33 cargos federales, algunos de ellos crímenes de odio y a una posible condena a muerte.

El fiscal Jay Richardson dijo a los jurados: “Apretó el gatillo de su (pistola) Glock .45 más de 70 veces esa noche. En más de 60 veces impactó a los feligreses”, éstos tendrán que decidir si el joven, que ahora tiene 22 años, es condenado a muerte o cadena perpetua.

Por su parte, el abogado de Roof, David Bruck, no quiso discutir los detalles de la matanza y centró su estrategia en pedir a los miembros del jurado que reflexionen sobre los motivos que llevaron al joven a perpetrar los asesinatos para que no lo condenen a muerte.

La corte escuchó testimonios de supervivientes de la matanza en movimiento. Ellos contaron cómo  entró en la iglesia y se unió a un estudio de la Biblia. El Rev. Clementa Pinckney lo invitó a sentarse a su lado y el niño sentado durante unos 30 minutos antes de abrir fuego contra las otras personas que participan en ese momento de reflexión.

La madre de Tywanza Sanders uno de los chicos asesinados esa noche  rompió en lágrimas cuando llamó a la azotea del “mal, mal, mal”.

Dijo la mujer,”Sólo pensé que era alguien que viene a  oír la Palabra agregando que el asesino se rió durante el estudio y bajó la cabeza la mayor parte del tiempo, tal como lo está haciendo ahora”.

Tywanza había recibido un disparo, pero se levantó y trató de razonar . La madre de la víctima dijo que él le dijo: “tengo que hacerlo.”

“Fue entonces cuando le disparó a unos cinco balas en mi hijo”, dijo. “Vi a mi hijo tome su último aliento. Vi a mi hijo vino a este mundo. Vi a mi hijo dejar esta vida.”La madre no podía ponerse de pie y rompió a llorar, lo que lleva al juez a suspender la sesión.




Roof, un individuo que cree que la raza blanca es superior a otras razas, mató a seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, con el supuesto objetivo de iniciar una “guerra de razas” y vengarse de los afronorteamericanos que se estaban “apoderando” de Estados Unidos.

El joven, que tenía 21 años en el momento de la masacre, dejó escrito un manifiesto en el que reconocía que su formación ideológica estuvo inspirada por textos supremacistas y en su perfil de Facebook tenía símbolos del “apartheid” sudafricano.

Además del juicio federal que empezó ayer, Roof tiene pendiente otro proceso que empezará en 2017 y en el que también enfrenta la pena de muerte

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com