Inglaterra prohíbe la adoración en vivo en las iglesias para evitar propagación de Covid-19

Iglesias en Inglaterra se preparan tener sus cultos nuevamente pero con ciertas condiciones, una de ellas es que se prohíbe la adoración o canto dentro de la congregación.

Inglaterra prohíbe la adoración en vivo en las iglesias para evitar propagación de Covid-19
Esta medida se implementará a partir del mes próximo.

El Departamento de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local del país publicó una guía a través de su cuenta en Twitter, donde se especifican las nuevas medidas para restablecer los servicios de adoración en las iglesias del país.

Las pautas allí colocadas emiten varias reglas a seguir pero la que más destaca es que no haya música en vivo o canto congregacional; ya que podría repercutir en los contagios de Coronavirus en los ciudadanos.

Según la publicación del diario cristiano Premier, el departamento encargado de esta aprobación ha estudiado con detenimiento el impacto que tiene la adoración como foco de contagio del virus en las personas.

Por ello, se explicó que la proyección de voz afecta directamente en la distribución de partículas; por ello el cantar está prohibido de manera oficial.

Asimismo, la guía ofrece un conjunto de acciones a seguir y no seguir por la iglesia, las cuales están aprobadas por el sistema de Regulaciones de Protección de la Salud convirtiéndolo en un requisito legal.

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, aconsejó a la población de que “siguieran las reglas a cabalidad para que todos estuvieran en buenas condiciones”.

Pero no todo es restricciones, pues los grupos juveniles y escuelas dominicales también, pero no se consideran necesarias; por lo que se le recomendó a las iglesias a realizar una evaluación de sus actividades.

Para aquellos que deseen hacer servicios al aire libre deben tomar aún más precauciones con respecto a quienes se reúnan.

La fecha establecida para la reapertura es este próximo 4 de Julio.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados