El Informe de tendencias de persecución enumera los principales países de preocupación para 2018

2413

Un grupo que monitorea la persecución cristiana en todo el mundo ha publicado un nuevo informe que enumera los países donde es probable que aumenten los ataques y las restricciones a los cristianos. Estos incluyen China, India y Nigeria.

El informe anual Persecution Trends Report  del grupo británico Release International, que también ayuda a los cristianos perseguidos, advierte que los cristianos en China parecen encaminados a un año nuevo y duro, señalando que el país comunista ha reprimido las celebraciones navideñas en algunos distritos, prohibir sombreros de Santa Claus y Navidad para reforzar aún más su presión sobre el cristianismo.

China, según el informe, es “un país clave de preocupación para 2018”.

En febrero, el estado ateo obtendrá un mayor control sobre las iglesias y otros lugares de culto al poner en vigor regulaciones más estrictas sobre asuntos religiosos, dice el informe. “Esas nuevas reglas significarán que las iglesias caseras no registradas enfrentarán medidas cada vez más duras para controlar sus actividades”.

De acuerdo con las regulaciones, cualquier persona que organice actividades religiosas no aprobadas recibirá una multa de hasta $ 45,200 y cualquiera que ofrezca un lugar para “eventos religiosos ilegales” recibirá una multa de hasta $ 30,100. Además, la directiva faculta a las autoridades de bajo nivel para tomar medidas sobre “actividades religiosas no autorizadas”.

Los cristianos chinos soportaron muchas dificultades este año, entre ellos la detención de 13 fieles que asistían al servicio dominical en una pequeña iglesia que fue allanada por la policía; la tortura de un pastor condenado a 12 años de prisión; y sentencias de siete años de prisión a personas que estaban en posesión de devocionales cristianos.

Desde finales del año pasado, las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang, en el noreste de China, han deportado a  cientos de los aproximadamente 1.000 pastores y misioneros surcoreanos allí en un intento de cerrar sus iglesias.

El Partido Comunista teme que las potencias extranjeras trabajen para minar su autoridad apoyando al cristianismo. El partido reveló recientemente una nueva alineación de líderes sin un claro sucesor del presidente Xi Jinping, lo que significa que es probable que continúe siendo una figura superior incluso más allá del final de su segundo mandato en el poder en 2022.

Además, el partido votó recientemente por consagrar el nombre y la ideología de Xi en su constitución, elevándolo al nivel del presidente Mao Zedong, el fundador de la República Popular de China.

Otro país de preocupación es Nigeria, donde las aldeas cristianas han estado bajo el ataque sostenido de un pastor Fulani armado, dice el informe, explicando que los militantes están expulsando a los cristianos de sus granjas, matando y desplazando a miles.

Según un compañero nigeriano de Liberación, los Fulani están siendo armados y alentados a expulsar a los cristianos del norte en busca de una agenda islamista.

The Christian Post informó  recientemente que los pastores islámicos Fulani en el noreste de Nigeria, que han sido acusados ​​de alinearse con el grupo terrorista Boko Haram, mataron a más de 100 cristianos a principios de este mes, con la presunta ayuda de los militares.

Los ataques contra los cristianos también están aumentando en la India, “fomentados por los militantes, que creen que todos los indios deberían ser hindúes”, dice el informe.

Los extremistas han estado presionando a los funcionarios para que cierren las iglesias y eviten los servicios cristianos.

La persecución cristiana ha aumentado abruptamente en la India desde que el partido de derecha hindú Bharatiya Janata ganó las elecciones generales de 2014.

El primer trimestre de 2017 registró 248 incidentes de persecución, y para fines de junio, el número creció a 410, según un informe reciente de Open Doors, señalando que se reportaron un total de 441 incidentes en todo el 2016.

La semana pasada, 30 estudiantes de seminario y dos sacerdotes fueron arrestados  por cantar villancicos, una tradición que ha estado sucediendo durante los últimos 30 años. A principios de este año, la organización estadounidense de apadrinamiento infantil Compassion International se vio obligada a cerrar sus operaciones en medio de una campaña enérgica del gobierno nacionalista hindú del país en organizaciones sin fines de lucro que reciben fondos extranjeros.

El informe también plantea inquietudes sobre la persecución de cristianos en Vietnam, Irán y Egipto, y pide a los cristianos que oren por los perseguidos durante 2018.

Fuente: http://www.joeirizarrynoticiascristianas.com

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com