INFIERNO MORTAL!! Incendios cobran más de 74 muertos y 182 heridos en Grecia

Varias condiciones del  clima han creado las condiciones perfectas para que una zona al este de Atenas  esté siendo devastada por unos de los peores inciensos del siglo en Europa. Las autoridades buscan controlar las llamas mientras investigan que origino el siniesto.

Al menos 74 personas murieron y 182 resultaron heridas durante los graves incendios que se han declarado en algunas zonas de Grecia, tres de ellos cerca de Atenas, y que aún siguen sin control debido a los fuertes vientos, según el último balance de Protección Civil.Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

El gobierno heleno ha confirmado que al menos 74 personas habían fallecido en los fuegos, entre ellos varios niños y adolescentes, mientras que otras 182 se encontraban heridas, 11 de ellas en estado crítico y en cuidados intensivos hospitalarios de la región de Atica.

Según la Cruz Roja, los cuerpos carbonizados de 26 personas fueron hallados este martes en Mati, unos 40 kilómetros al este de Atenas. Fueron encontrados abrazados en grupos, “en un último intento por protegerse”, según ha contado el rescatista Vassilis Andriopulos. Además, tal y como informó Miltiadis Mylonás, vicepresidente del organismo de ambulancias EKAV, otro de los fallecidos en esta zona fue encontrado en su coche.

De los más de 25 heridos que hay de momento en la región de Atica, seis de ellos se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos en estado crítico.Los habitantes del lugar siguen informando sobre personas desaparecidas, especialmente a los albergues dispuestos por la Cruz Roja en el sector, dijo a la Afp Georgia Trisbioti, una portavoz de la organización.“La gente está conmocionada, perdida, algunos perdieron todo, niños, padres, casas”, dijo emocionada.Resultado de imagen para infierno en atenas

“Mati ya no existe”, ha dicho el alcalde de Rafina, Evangélos Burnus, al precisar que “más de mil edificaciones y 300 vehículos” sufrieron daños mientras en algunas zonas se veían las carcasas de los autos todavía humeando en esta zona rodeada de bosques de pino.

Los supervivientes pasaron horas de angustia ahogados bajo nubes de cenizas al borde del mar, mientras llegaban los socorristas, informa Afp.

Resultado de imagen para infierno en atenas

Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea. Una madre y su hijo de nacionalidad polaca figuran entre las víctimas.”La Comisión Europea no escatimará en sus esfuerzos por ayudar a Grecia”, ha afirmado en su cuenta de Twitter, su presidente Jean-Claude Juncker.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados