Indonesia. Musulmanes se rebelan para no aceptar gobierno cristiano

839

Noticias Cristianas

musulmanes-protestan-por-no-acpetar-gobierno-cristiano
Musulmanes se rebelan contra nuevo gobernador cristiano

Con alrededor de 250 millones de habitantes, Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo. Los cristianos son una minoría y en gran parte de origen chino, lo que añade un factor étnico al conflicto.

El gobernador cristiano de la capital Jakarta, Basuki Tjahaja Purnama, se prepara las las próximas elecciones y ya está siendo atacado por sus adversarios musulmanes.

Los líderes radicales no lo aceptan como gobernador por ser un cristiano, además fue acusado de “blasfemia”. Él es el primer gobernador cristiano chino de Yakarta en casi 50 años. El presidente, Joko Widodo, que ya lo ha sido mencionado como un posible sucesor en la presidencia del país.

Las calles de la capital fueron tomadas por manifestantes el pasado viernes. Las protestas se centraron en el palacio presidencial, donde se exigió la renuncia del gobernador cristiano. “Él no es un musulmán y humilla el Corán”.

Las tensiones aumentan en el país, cuando unos 18.000 agentes de seguridad se enviaron para asegurar que las cosas no se salieran de control.

protestas-en-indonesia-por-gobernaodr-cristiano
protestasn en Indonesia

Los manifestantes, encabezados por el grupo político islámico Frente de Defensores Islámicos, también hacen amenazas a la comunidad cristiana. Recientemente, los grupos extremistas juraron lealtad al Estado islámico.

Existe el temor de que una nueva “ola” de persecución inicie en contra de la etnia china, tales como las masacres de 1998, en la que muchos cristianos fueron asesinados, además de invadir e incendiar iglesias.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com