Indonesia, el país islámico más grande del mundo protesta contra la inauguración de embajadas en Jerusalén

598

Noticias Cristianas

Con 200 millones de habitantes, Indonesia es el país islámico más grande del mundo.

Este viernes, día sagrado para los musulmanes, miles de indonesios salieron a las calles para manifestaciones contra el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de Jerusalén como la capital de Israel.

También reclamaban la inauguración de las embajadas, previstas para comenzar la semana que viene.

Ante el monumento nacional de la capital Yakarta, los manifestantes exhibían banderas de Palestina y gritaban consignas. Además del Allahu Akbar [allah es mayor], declaración de fe que es comúnmente usada por jihadistas, ellos pedían que Allah salve al Quds – nombre árabe a Jerusalén – de las manos de Trump.

Este lunes (14), fecha del calendario occidental que marca los 70 años del resurgimiento e Israel como nación, Estados Unidos trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, unos cinco meses después de reconocerla oficialmente como la capital de Israel. En la misma semana, se prevén las inauguraciones de las embajadas de Guatemala.

Honduras, Paraguay, República Checa y Rumania también ha anunciado el cambio , pero no definieron las fechas oficiales.

Las protestas en Indonesia, país que no tiene lazos diplomáticos con Israel, fue organizado por un Consejo de Ulemas, clérigos islámicos, pero tuvo apoyo del gobierno.

Resultado de imagen para El mayor país islámico del mundo protesta contra la inauguración de embajadas en Jerusalén

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com