¡INDIGNANTE! India utiliza ayudas económicas recibidas para construir estatuas

India ha recibido ayuda económica de Reino Unido para desarrollar distintos proyectos que incentiven el crecimiento de las riquezas del país, pero su más reciente construcción ha llenado de indignación a los  funcionarios donantes del dinero, pues se considera que los fondos enviados han sido mal empleados ya que dichos recursos se emplearon en la construcción de una estatua de Sadar Patel, el “Padre fundador de la India Moderna” que alcanza casi 200 metros y es considerada las más alta del mundo.

¡INDIGNANTE! India utiliza ayudas económicas recibidas para construir estatuas
¡INDIGNANTE! India utiliza ayudas económicas recibidas para construir estatuas

Para “inmortalizar la historia” se decidió construir la estatua en honor a más de 50 príncipes índios que han existido.

Funcionarios del Reino Unido donaron 1.000 millones de libras para impulsar la realización de proyectos que beneficien a la India y ayuden a mejorar su economía, pero la construcción se llevó esta cantidad y más, ya que según cifras de cálculos de los británicos la estatua costó 1.300 millones de dólares.

La molestia por parte de Reino Unido y todos sus colaboradores no se hizo esperar, ya que mientras se les daba como donación al país grandes sumas de dinero, éstos invertían las cantidades en el levantamiento de dicha figura del líder indio.

“Es un sinsentido total” ha declarado Peter Bone, miembro del Parlamento Británico, donde se expresa de la exagerada cantidad de dinero que fue desviada a la imagen.

Estatua de Sadar Patel
Estatua de Sadar Patel

A pesar de que dichas ayudas deberían haber sido canceladas en el año 2015, continuaron circulando a India, donde fueron invertidos más de 93 millones de libras para “inversión privada para generar prosperidad, crear trabajos y abrir nuevos mercados”, según el portavoz del Departamento para el Desarrollo  Internacional de Reino Unido.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados