INDIA. Encarcelado 7 cristianos por presuntas acusaciones de “ forzar a convertirse a Cristos”

222

Impactante persecución de estos siete pastores luego de evangelizar a personas en India las cuales le entregaron sus vida a Cristo, fueron encarcelados y sentenciado a varios años.

Luego de ser acusados de conversión forzada, aún cuando sus familiares aseguran que las acusaciones previenen de parientes musulmanes “que símplemente no aceptan que sus seres queridos hayan entregado sus vidas a Cristo”.

Los siete pastores arrestados son Stanley Jacob de Kerala, Pastor David de New Dehli, Vijay Kuma de Odisha, Pastor Amit de Mathura, Summit Varghese de Hathras, Pastor Anita de Hathras y Dinesh de Rajasthan.

La Asociación Cristiana Asiático- Británica ha emitido una alerta acerca de los arrestos sucedidos, de los misioneros en el estado de Uttar Pradesh, quienes fueron acusados bajo el Artículo 295 del Código Penal de la India, con penas de prisión por llevar adelante “campañas para conversiones forzadas”.

Según los informes oficiales, los pastores fueron acusados de incitar a la violencia, cuando supuestamente locales Hindúes se rehusaron a aceptar los esfuerzos evangelísticos que el Ministerio estaba llevando adelante en el lugar. Se acusó a los pastores de tratar de forzar a las castas mas bajas a convertirse al Cristianismo.

La hermana de Mamta también se convirtió a Cristo hace poco, pero todo esto causó malestar en la familia de Mamta,” dijeron los familiares del Pastor Jacob. ‘Los pastores visitaron la casa para tener la reunión de fe y compartir el Evangelio, orar y distribuir Biblias entre los vecinos que respondieron a la invitación.”

Sin embargo, la reunión fue interrumpida abruptamente por Hindúes furiosos.

Según cuentan los testigos, el tío de Singh, Lal, llamó a la policía. Los oficiales llegaron de inmediato y se llevaron a los pastores.

“No es posible expresar la frustración que siento por este asunto. Las palabras simplemente no alcanzan a expresar el enojo que produce estos arrestos ilegales basados en mentiras de gente que tiene miedo al mensaje del Evangelio,” dijo el represante en la India de la ACAB, Pastor Naresh, en un comunicado. “Estos hombres que tratan de salvar vidas y almas, acaban arrestados por los caprichos de extremistas, pero eso no les quita ni su llamado ni su fe.

Estos arrestos tan cercanos a Navidad van a afectar profundamente a las familias. Un tiempo de alegría para muchos, serán para estos pastores y sus familias un tiempo se ansiedad y temor,”

India continúa su trayectoria a la persecución extrema. El sistema de castas está recobrando fuerzas, destruyendo así las vidas de quienes nacieron en ciertas áreas de la sociedad. Peor aún, cualquier minoría viviendo en el medio de la mayoría hindú sufrirá animosidad y violencia.”

Ser un pastor en India se está volviendo una labor de pesadilla, pues la persecución está alcanzando niveles que soll se veían en las épocas de Pablo.”

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com