INDIA: Dios resucita Pastor luego de que grupo extremista lo asesinara por no negar su fe

Aunque los radicales hindúes siguen causando estragos en la población cristiana del país, una milagrosa historia de resurrección ha surgido.

INDIA: Dios resucita Pastor luego de que grupo extremista lo asesinara por no negar su fe
INDIA: Dios resucita Pastor luego de que grupo extremista lo asesinara por no negar su fe

El pastor Tilak es conocido ya que su ministerio evangelístico ha sido calificado como «asombrosamente efectivo»; puesto que ha logrado llevar una 40 familias a Cristo.

Lamentablemente, esto lo posicionó en la mira de los naxalitas, quienes son un grupo de insurgencia comunista hindú que buscan acabar completamente con el cristianismo en el país.

No transcurrió mucho tiempo, cuando el ministro logró ser capturado por este grupo violento, en donde lo golpearon sin piedad.

«¿Dejarás tu fe cristiana o no?», le preguntaban los extremistas al pastor ofreciéndole parar con el castigo si renunciaba a su fe; ésta información es proporcionada por Open Doors USA.

«No puedo dejar mi fe … No», respondió audazmente Tilak.

Luego de eso los atacantes ataron los brazos y piernas del pastor para golpearlo ferozmente con un palo de gran tamaño.

Tilak tuvo que arrastrase por un sendero a través de piedras y espinos, sufriendo cortes en su cuerpo.

Mientras los hombres continuaron con la golpiza, el pastor podía sentir como la fuerza se desvanecía de su cuerpo; al final cayó inmóvil al piso, y por lo que parece, muerto.

Los extremistas atacan a un grupo de familias cristianas locales

Felices con lo que lograron, los atacantes tiraron el cuerpo del pastor por una zanja y luego asaltaron las casas de unos cristianos locales.

El grupo extremista se burlaba de los cristianos y les decían: «Mira, como tu Jesús fue golpeado y asesinado, también hemos matado a tu pastor ahora».

«Su cuerpo está en una zanja en el bosque. ¡Encuéntralo y entiérralo!», agregaron.

Un grupo de familias de la comunidad se dirigieron a buscar el cuerpo de su pastor, y cuando lo encontraron lo llevaron a casa para realizar un funeral digno.

El milagro de resurrección

Cuando las personas se reunieron para ver el cuerpo del pastor y poder llorar su fallecimiento, algo inesperado ocurrió: Tilak comenzó a abrir los ojos.

Sin alterarse por lo ocurrido, el pastor Tilak continua trabajando en el llamado que Dios le hizo; lo que resultó en que fuera amenazado nuevamente por el grupo extremista.

Tilak finalmente fue arrastrado al bosque y lo amenazaron con asesinar a su familia sino abandonaba el área inmediatamente.

«Dejé el pueblo con mi familia de inmediato, ya que había sufrido una tortura extrema hace un año. No quería lo mismo para mi familia», explicó Tilak.

Por lo ocurrido, el pastor abandonó junto a su familia el área, y encontraron refugio en una nueva aldea.

«Todavía estamos en el proceso de curación», agregó Tilak, y dijo que asistió a un seminario sobre preparación para incidentes de persecución.

«Aprendí en el seminario que no debemos decepcionarnos, ya que nunca estamos abandonados», dijo. «Dios siempre tiene un plan para nosotros».

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados