India: detenidos radicales hindúes por atacar Iglesia evangélica pentecostal

238

Noticias Cristianas

Noticias Cristianas

Siete personas han sido detenidas en relación con un ataque a una iglesia pentecostal en el estado indio de Chhattisgarh.

Una turba perteneciente a la organización militante hindú Bajrang Dal atacaron la iglesia en Raipur durante las oraciones, después de haber llegado en motocicletas. De acuerdo con informes de los medios  rompieron sillas, ventiladores y equipos musicales.

Radicales-hindues-deternidos-por-atacar-cristianos
Detenidos radicales hindúes por atacar Iglesia evangelica pentecostal

El presidente del Foro Cristiano de Chhattisgarh, Arun Pannalal, dijo que los atacantes de Bajrang Dal y atemorizaban y amenazaban a mujeres y niños. Dijo que era el cuarto ataque contra los cristianos  en Chhattisghar en las últimas seis semanas.

Un cristiano local dijo a International Christian Concern (ICC): “Cada día los cristianos son atacados lo que se informa en los medios es como la punta de un iceberg.”.

“El destrozo de la iglesia se presenta como toda la nación de la India es muestra de la violencia y expresiones de odio hacia la comunidad cristiana evangélica, que constantemente se vive en la región.

Según el informe, de India Persecución Cristiana , siete pastores protestantes y un laico murieron en 2015. Se dice que el número total de víctimas de la violencia, incluidas las mujeres y los niños, fue de alrededor de 8.000, y muchas iglesias fueron dañadas o destruidas.

La ideología nacionalista hindú propugnado por el partido gobernante BJP y el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), de los cuales el Bajrang Dal es parte, ha dado lugar a la hostilidad hacia los cristianos en muchas áreas.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com