¡Impresionante! Una lista de 300 abusos sexuales está revelando la verdad de la iglesia católica en EE.UU

Revelando su verdadera personalidad y sus intenciones, 300 sacerdotes están siendo señalados por casos de abuso sexual durante 80 años en una Iglesia Católica de Texas.

¡Impresionante! Una lista de 300 abusos sexuales está revelando la verdad de la iglesia católica en EE.UU
¡Impresionante! Una lista de 300 abusos sexuales está revelando la verdad de la iglesia católica en EE.UU

Unas serie de investigaciones federales y estatales sobre el manejo de la conducta sexual inapropiada es lo ha surgido a manera de confesión por parte de la iglesia, 15 diócesis del estado publicaron los nombres de estas personas seguido de una publicación sobre el abuso de clérigos, que hace parte de un informe realizado por el Fiscal General de Pensilvania, él cual está sirviendo de ejemplo para realizar las mismas acciones en otras iglesias de 12 estados de EE.UU.

“Los obispos de Texas han decidido dar a conocer los nombres de estos sacerdotes en este momento porque es correcto y justo, y ofrecer sanidad y esperanza a los que han sufrido. En nombre de todos los que han fallado en este sentido, ofrezco mis más sinceras disculpas. Nuestra iglesia ha sido lacerada por esta herida y debemos tomar medidas para curarla“, dijo el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Gavelston-Houston.

Texas es uno de los estados más católicos que existe, con una población de 8.5 millones de personas que profesan esta creencia, y este nuevo descubrimiento ha hecho que los católicos estén en crisis por todo lo que se ha sacado a la luz sobre lo que esconde, pues Gavelston-Houston es la primera localidad en la lista de casos de abuso sexual.

Según las investigaciones, unos clérigos han muerto, otros ya han sido enjuiciados, la lista principal solo resalta casos de abusos a menores, obviando los abusos a personas adultas, a lo que los sobrevivientes de estos hechos expresaron su descontento por tales faltas en la investigación.

“Todo esto es el zorro que custodia el gallinero. La mayor parte de esto no ha sido corroborado por el departamento de policía, así que tienes que rascarte la cabeza y decir: ‘¿Dónde está la transparencia real?’”, dijo él portavoz de las personas abusadas, Paul Petersen.

Y aunque existan las investigaciones para esclarecer los casos, no son suficientes como para hacer justicia a las víctimas que han sobrevivido a estos horrores, todos afirman que están muy lejos de que el día de su victoria contra la iglesia católica y sus pedófilos se haga realidad.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados