Impresionante! Un malasio cristiano gana batalla contra el islam despues de 33 años

27

Noticias Cristianas

malasio-gana-batalla-contra-islam
Abogada Chua Kuan Ching y la hermana mayor de Roneey Skeeter Joana Gri, Skeeter representó a su hermano en el juicio

Tardó 33 años, pero un hombre de Malasia finalmente se le concedió el permiso de Tribunal Supremo del país de renunciar Islam y abrazar el evangelio.

Según el reporte del diario The Borneo Post; el peticionario original de Malasia, Azmi Mohamad Azam Shah, recibió una orden emitida por el Departamento de Religioso y Consejo Islámico de Sarawak, sobre la base de la decisión dictada por el juez Datuk Yew Jen Kie para ser liberado de las leyes islámicas y poder practicar el cristianismo.

El tribunal también ordenó al Registro Nacional de cambiar su nombre a Roneey Anac Rebit y actualizar su religión de Islam al Cristiano.

Azmi ahora llamado Roneey se convirtió al Islam cuando tenía sólo 10 años y bajo el cuidado de sus padres, y por lo tanto no podía considerarse una persona que profesa su religión en el momento. Al llegar a la edad adulta, optó por convertirse al evangelio y fue bautizado en 1999.

Antes de que el tribunal fallara a favor del demandante después de las décadas de largas deliberaciones, el primer y segundo encuestados del caso ya se acordaron emitir una carta de no objeción para que Roneey saliera del Islam.

Sin embargo, el fallo del tribunal, al citar que la conversión islámica del peticionario ocurrió en el momento que era menor de edad, dijo que no debería entrar en el fallo del Tribunal de la Sharia, porque su conversión al Islam no era una opción que hizo voluntariamente.

Despues de tres décadas, hoy Roneey Anac Rebit disfruta de una sentencia que le ha dado la oportunidad de profesar el evangelio en su vida.

Fuente: Christian Today

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com