¡Impresionante! Ola de frío “mortal” está enterrando en hielo a estados enteros en EE.UU

Las graves temperaturas que se están registrando en EE.UU, las cuales están congelando todo, están enterrando a estados como Minneapolis, Detroit y Chicago bajo 12 pulgadas de hielo que las barredoras de nieve no pueden quitar.

¡Impresionante! Ola de frío “mortal” está enterrando en hielo a estados enteros en EE.UU
¡Impresionante! Ola de frío “mortal” está enterrando en hielo a estados enteros en EE.UU

Con una cifra de 8 muertos, esta nieve está causando estragos nunca antes vistos por una nevada de este nivel, pues las temperaturas están cayendo por debajo de los 29 grados bajo cero; 40 ciudades están siendo brutalmente afectadas por ello y aún no se sabe cuando será el deshielo o la próxima puesta de sol.

La sensación térmica de los habitantes es de 32 grados bajo cero reportaron desde Minneapolis y Detroit; esta ola de frío es causada por la división de un vórtice polar que desplaza su masa de aire gélido hacia EE.UU, lo que está obligando que muchos negocios y escuelas cierren por esos días.

Varias víctimas han fallecido en cuestión de segundos debido al fuerte frío, un hombre que murió mientras no podía encontrar sus llaves, otro mientras paleaba nieve y varios casos de accidentes automovilísticos por el estado de las carreteras han sumado otros más.

Los vuelos se han cancelado, los servicios de correo se han suspendido, los trenes no están funcionando; testigos cuentan que aún teniendo dos camisas puestas, sudaderas puestas con capucha, abrigos de invierno, máscaras faciales, gorra y un gorro, sufren las graves condiciones del frío que les ha llegado a quemar la piel de la cara y los oídos.

Los gobernadores de los estado más afectados han declarado Estado de Emergencia por él intenso y peligroso frío que están presenciando; los pronósticos hasta ahora son temperaturas de hasta 28 grados y vientos congelados de hasta 50 grados Fahrenheit, sólo en el estado de Chicago.


Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados