¡Impresionante! Un deseo de Navidad de un niño para la paz en Iraq

557

Noticias Cristianas

La Navidad será extra especial para Noeh, de 13 años, y su familia este año. Al igual que miles de otros cristianos iraquíes, su familia de ocho tuvo que huir del Estado Islámico (ISIS) en 2014.

Esta Navidad es la primera que pasarán de vuelta en su ciudad natal de Karemles, al este de Mosul.

El deseo navideño de Noeh es que él y “todos los demás niños cristianos en Iraq lleguen a celebrar la Navidad en paz y no tengan miedo”.

Una noche avanzada en 2014, los sacerdotes tocaron las puertas advirtiendo que se aproximaba ISIS. La familia de Noeh pasó horas en un camino lleno de polvo, atascado con otros en vuelo, escuchando disparos. Vivieron en un campamento para desplazados internos cerca de Erbil, en la región del Kurdistán, durante tres años.

Regresaron a Karemles este verano. Noeh dijo que estaba muy feliz de irse a casa otra vez, pero cuando vio los escombros y la destrucción en todas partes y su propia casa se quemó, quedó “desconsolado”. A pesar de todo lo que han soportado, su familia y muchos otros iraquíes que regresan esperan con buenos ojos reenviar y pedir ayuda para reconstruir en su tierra natal.

Quieren vivir en paz y con dignidad, y como dijo Noeh, “para que la vida vuelva a la normalidad“.

Esa esperanza para el futuro trajo a Noeh y a su padre, Haitham, a Estados Unidos la semana pasada para entregar una Petición de Puertas Abiertas a las Naciones Unidas. Más de 800,000 personas firmaron la petición “Esperanza para el Medio Oriente” en nombre de los cristianos perseguidos del Medio Oriente.

También se reunieron y compartieron su historia con líderes en Washington, DC, incluido el vicepresidente Mike Pence.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com