Impresionante! Descubren una Biblia de hace 400 años, la única copia existente

1799

Noticias Cristianas

descubren-biblia-de-mas-de-400-anos
Descubren una Biblia de hace 400 años, la única copia existente

Tiene más de 400 años de antigüedad, pero nadie lo creería al ver lo bien conservado que está este ejemplar de la Biblia.

Resulta casi imposible no dedicarle más de una mirada a este maravilloso libro, que a simple vista se ve muy normal.

Se trata de un ejemplar de más de cuatro siglos de antigüedad. Sam Bussan, un estudiante de Oregon, es quien hizo el hallazgo.

San cuenta que sintió una emoción muy grande al encontrar este libro. El adolescente trabaja como asistente en el archivo de la biblioteca Lewis & Clark.

Por casualidad, Sam se topó la semana pasada con este libro “raro” catalogado asi por el mismo. Después se daría cuenta de la importancia de su hallazgo. Bussan cuenta que estaba por terminar su jornada, cuando descubrió una caja de biblias.

Uno de los ejemplares que estaban en la caja fue impreso en 1599. Sam cuenta que sostener esta pieza histórica le trasmite una sensación poderosa.

“Es extraño decir que ver este libro es lo más parecido a una experiencia religiosa, porque yo no soy una persona muy religiosa”, dice Sam.

El director de Colecciones Especiales de la biblioteca dice que quizá ésta es la única copia de esa edición en el noroeste del país. Sam comparte que hasta donde sabe, se trata de la primera biblia que fue realmente utilizada por las personas comunes. El libro es pesado, pero muy bello.

Parte de su belleza está en sus mapas trazados cuidadosamente. Pese a las hojas manchadas por el paso del tiempo y a algunas partes en mal estado, el libro es bello. “Es simplemente hermoso”, afirma Bussan. Ellos aún no saben quién fue el primer propietario del ejemplar.

Pero han rastreado la propiedad del ejemplar hasta un hombre llamado Francis Fry. Se trata de un coleccionista de la Inglaterra del Siglo XIX. El descubridor y el equipo de la biblioteca han seguido rastreando la historia del ejemplar.

Desde Inglaterra fue vendido a un pastor en Yachats y, después, donado a la universidad. En algún punto, consideran, el ejemplar de la biblia estuvo de paso en Roseburg. “La calidad de la impresión es realmente sorprendente”, dice emocionado Sam Bussan. Además, Sam Bussan dice que aprendió una lección enorme: que siempre hay que seguir buscando, porque de pronto puedes encontrar una sorpresa de la historia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com