Impresionante! Corea del Sur tiene una caja donde recibe bebés abandonados.

627

Noticias Cristianas

Por desgracia el abandono de bebés recién nacidos en las calles es más común de lo que te imaginas, en muchos países como Corea del Sur, esto se ha vuelto algo “normal”, ante esto el pastor Lee Jong-Rak junto con su esposa, llevó a cabo una grandiosa idea para salvar a aquellos niños que son abandonados en la calle por sus madres, ellos crearon un dispositivo llamado The Drop Box, mismo que  es un buzón para aquellas madres que desean abandonar a sus hijos recién los “depositen” ahí de manera anónima.

Este pastor había observado que cientos de bebés eran abandonados en la ciudad de Seúl. Esta magnífica idea nació después de que alguien abandonó a un pequeño en la puerta de su casa, entonces empezó a desarrollar la idea de la caja para bebés y así reducir la cantidad de niños abandonados en la calle o niños muertos a causa de dicho abandono.

Cuando se le ocurrió esta idea, no imaginó que la caja fuera usada por alguna persona pero era preferible a que los dejaran en la calle, tenía la esperanza de que esta hiciera reaccionar a las madres a la hora de dejarlos ahí pero desde su creación, es decir, hace más de 8 años, cientos de bebés han sido depositados.

En cuanto a las autoridades, estas tienen dos ideas diferentes acerca de este dispositivo, mientras algunos piensan que gracias a The Drop Box muchas vidas han sido salvadas, otros aseguran que esto solo alienta a las mujeres a promover el abandono de infantes.

En este país el proceso de adopción es algo muy complicado, después del año 2012 se promulgó una ley que exige a las agencias de adopción aceptar solamente bebés que tuvieran documentación, así que desde el 2013 fueron abandonados 230 bebés en esta caja y cada año son abandonados alrededor de 200 infantes. Hoy en día, Lee mantiene un orfanato y es responsables de cuidar a cientos de niños.

El documental llamado “The Drop Box”, ha sido galardonado con algunos premios,Lee explica los motivos por los cuales creó este dispositivo, el cual ha salvado a cientos de niños.

Todos merecemos la vida por igual y es por eso que debemos de respetarla. No cabe duda de que este hombre es un gran ser humano.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com