Impidiendo la celebración del nacimiento de Jesús, extremistas atacan a cristianos en la India

En la India, la situación de los cristianos en ese país se hace cada vez más graves, pues el nivel de persecución ha sobrepasado los niveles  más altos que se hayan registrado, pues en las pasadas fiestas del mes de Diciembre, radicales extremistas han atacado sin piedad a una gran cantidad de cristianos.


Impidiendo la celebración del nacimiento de Jesús, extremistas atacan a cristianos en la India

La Comunidad Evangélica de la India (CEI) ha denunciado que cerca de 18 cristianos fueron atacados en plenas fiestas decembrinas, para impedir  la celebración del nacimiento de Jesús; uno de los lugares más atacados fue la aldea Kowad donde los extremistas invadieron una iglesia durante un culto el día 23 de Diciembre y atacando violentamente a los presentes, varios de ellos fueron gravemente heridos por lo que fueron llevados al hospital de inmediato.

New Life Fellowship, una iglesia de la localidad fue invadida por terroristas armados con cuchillos, machetes, botellas y piedras diciendo gritos de guerra referidos a dioses hindúes; de los presentes, 11 mujeres fueron agredidas incluyendo a la esposa del pastor de la congregación.

“Yo vivo aquí desde el año 2000. Ya enfrentamos algunas posiciones antes, pero nunca un ataque de ese tipo”, expresó el líder de una de las congregaciones atacadas, BhimsenGanpati.

Los extremistas atacan a los cristianos  para “hacer valer la pureza religiosa del país”,afirmando que la única creencia del país es el Hinduismo; es por eso que las agresiones hacia el pueblo de Dios se ha vuelto tan frecuente, pues deciden utilizar este método para forzar la huida de los cristianos o la conversión forzada de los mismos.

“Cada día, nuevos informes de persecución llegar a lo que parece ser cada rincón de la India. Muchos cristianos temen que esto pueda ser el nuevo normal para su comunidad, ya que los radicales hindúes fueron autorizados a atacar a cristianos y otras comunidades minoritarias con impunidad”, destaca William Stark, el gerente regional de International Christian Concern.

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com
Artículos Relacionados