Impactante! Uno de los desiertos más grandes del mundo se llena de lagos

5630

A su paso por Omán y Yemen, el ciclón dejó un fenómeno no visto desde hace décadas que fue revelado por la NASA.

El paso del ciclón tropical Mekunu el pasado mes de mayo por Omán y Yemen será recordado por sus torrenciales precipitaciones y por los desastres que provocó. Sin embargo, además de causar la muerte de al menos сinco personas y más de 30 desaparecidos, también dejó un extraño paisaje que no había sido visto en décadas.

Al sur de la península arábiga está el desierto de Rub al Jali, uno de los más grandes del mundo, que solo recibe tres centímetros de lluvia por año. Sus características, no obstante, se modificaron radicalmente tras el paso del ciclón tropical, por lo que, según reveló la NASA, ahora luce con innumerables lagos que cubren las llanuras ubicadas entre las dunas.

La formación de lagos de este tipo en el sector conocido como “Cuarto Vacío”, no se apreciaba desde hacía casi dos décadas.

La NASA ha publicado estas imágenes junto con la explicación del fenómeno hace unos días como respuesta a un acertijo que la propia agencia había lanzado el pasado 11 de junio. En él pedía a los lectores que adivinaran el lugar donde se había tomado la fotografía.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com