Impactante. Un joven da su vida al impedir un ataque terrorista en una iglesia cristiana Indonesia.

600

No hay límite de edad para que la fe y el coraje prevalezcan de la vida de un seguidor de Jesucristo. Una de las pruebas de esta realidad está en la vida de un adolescente de apenas 15 años, que para impedir una masacre en una iglesia cristiana en Indonesia, decidió sacrificar su vida por amor a sus hermanos.

El caso tuvo lugar en la  serie de ataques terroristas en tres iglesias cristianas el domingo , 13 de mayo de ese año, donde mataron a 13 personas y otros 41 resultaron heridos en la ciudad de Surabaya, la segunda más grande de Indonesia. El joven Daniel estaba actuando como guardia voluntario en el culto por la mañana, sustituyendo a su abuelo, fallecido el año pasado.

“Él llegaba temprano el domingo para verificar todo antes de que el culto comenzara. Soy muy orgullosa de él. Como cristianos, somos enseñados a amar y perdonar. “Estoy feliz por el hecho de que no murió en dolor, él murió siendo cristiano”, dijo la abuela, con quien Daniel y su hermana, Novi (20), vivían, ya que perdieron a sus padres cuando aún eran niños.

Un día antes del ataque, Daniel le pidió a su hermana tomar una foto con él. Encontró que extraña en ese momento “Era inusual para que él me pida, y no podía imaginar que sería la última vez”, dijo a puertas abiertas . “Cuando la gente dice que mi hermano fue un héroe, eso me duele. ¿Por qué él? “, Cuestiona la joven, aún en huelga de negación.

Todo sucedió cuando Daniel vio otros dos guardias de la iglesia, Warisman y Giri, siendo atropellados por la van que venía hacia el templo. Inmediatamente el adolescente percibió lo que se trataba y en un acto heroico se lanzó al frente del vehículo para intentar dificultar su paso. Segundos después la van estalló, matando a Daniel en la hora.

Resultado de imagen para cristiano atropellado en indonesia

Los otros dos guardias de seguridad todavía fueron socorridos, pero no resistieron las heridas y murieron dos días.

“Vamos a continuar contando la historia de cristianos que, a pesar del luto y profundo dolor, decidieron responder como Jesús lo haría”, dice el órgano. “Ore por las familias enlutadas y por los cristianos perseguidos de Indonesia”.

Resultado de imagen para cristiano atropellado en indonesia

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Noticias Cristianas

Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com